6 billones, histórica cifra en FICS

6 billones, histórica cifra en FICS

Las cifras de Fiduprevisora cada día son mejores y algunos de sus productos han logrado máximos históricos. Es el caso de los Fondos de Inversión Colectiva (Fics), que llegaron a los seis billones de pesos administrados por esta fiduciaria.  Este resultado es el esfuerzo conjunto de la Vicepresidencia de Inversiones y la Vicepresidencia Comercial, que han logrado engranar las estrategias de inversión para poder presentar a los clientes vehículos y herramientas que sean solidos en términos de rentabilidad, liquidez y seguridad.

Los FICs se alimentan de los recursos públicos de diversas entidades estatales y de varios programas de gobierno, consolidando a la fiduciaria como el brazo fuerte del mismo para poder desarrollar la política pública.

En cabeza de la Vicepresidencia de Inversiones la estrategia de inversión de los FICs ha evolucionado y se ha adaptado a las volatilidades del mercado, logrando que, en momentos de mayor incertidumbre, la rentabilidad se mantenga estable, brindándole seguridad a los inversionistas y confianza para seguir entregando sus recursos para que esta fiduciaria los administremos.

Esta estrategia logró que nuestro Fondo Alta Liquidez fuera reconocido como el mejor fondo 1525 del mercado, exaltando la buena gestión de riesgo y rentabilidad, por parte de Elemento Alpha, aliado de Asofiduciarias que evalúa el desempeño de todos los diferentes FICs del mercado.

Ir al contenido