Negocios fiduciarios

Liquidación de Entidades


¿Qué es?
Fiduprevisora S.A. ofrece a sus clientes la gestión para entidades y sociedades públicas, como agente liquidador en virtud de liquidaciones forzoso-administrativas ordenadas por los organismos supervisores y de vigilancia y control o en desarrollo de la facultad de supresión de entidades públicas del Gobierno del Nivel Nacional o Territorial, en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables al proceso liquidatorio.


¿A quién va dirigido?
Dirigido a clientes, superintendentes, directores y delegados de organismos de inspección, vigilancia y control, ministerios o departamentos administrativos, entre otros, del orden nacional y territorial, responsables de la función de administración, supervisión o vigilancia de las sociedades o entidades públicas que son objeto de supresión y liquidación o que se encuentran incursas en causales legales de liquidación.

¿En qué consiste? 

Fiduprevisora S.A. actúa como agente liquidador debidamente autorizado, conforme el régimen legal aplicable, para que directamente o por intermedio de un apoderado general, inicie y lleve hasta su terminación, las actividades administrativas, financieras y contables y legales, tendientes a obtener la liquidación de la entidad o sociedad pública, mediante el levantamiento del inventario de activos y pasivos de la liquidación, con miras a cubrir el pago de sus obligaciones en favor de sus acreedores, y con cargo a los activos que integran la masa de la liquidación, así como la destinación de los activos remanentes a los socios o entidades receptoras de las obligaciones de la entidad liquidada.