Negocios fiduciarios

Recursos Pensionales


¿Qué es?
Fiduprevisora S.A. es líder en la ejecución de negocios fiduciarios de administración y pago de recursos pensionales. Esta línea de negocio es aquella en virtud de la cual, la Fiduciaria recibe sumas de dinero y otros activos (portafolio) para ser administrados e invertidos conforme a las instrucciones del Fideicomitente, teniendo como finalidad la atención y/o normalización de pasivos pensionales, el pago de mesadas pensionales, cuotas partes pensionales o cualquier otra obligación derivada de dichos pasivos..


¿A quién va dirigido?
La línea de administración y pago de recursos pensionales está dirigida a clientes tanto del sector público como del privado, que tienen obligaciones de naturaleza pensional y las administran de manera directa.

¿En qué consiste? 

Administramos e invertimos los recursos transferidos por el Fideicomitente o por cuenta de éste, aplicando estrictos criterios de eficiencia y transparencia que permitan optimizar su productividad y atender, de manera oportuna, las obligaciones pensionales a su cargo, realizando el pago de las mesadas pensionales, cuotas partes, bonos pensionales y descuentos aplicables por otros conceptos.