Negocios fiduciarios
Gestión Patrimonial
¿Qué es?
Los Fideicomisos de Gestión Patrimonial son negocios estructurados que buscan cumplir con los siguientes objetivos de los clientes:
- Protección de su patrimonio ante eventuales situaciones internas o externas que puedan afectar su estabilidad.
- Planificación mediante protocoles familiares para garantizar la estabilidad económica en la transición generacional.
- Optimización en la administración de su patrimonio con la toma de decisiones de inversión aprovechando las oportunidades que brinda la ley en temas tributarios.
Cómo funciona:
El Fideicomitente, titular y dueño de los bienes realiza el traslado de la propiedad de estos a un patrimonio autónomo administrado por la Fiduciaria, para que esta los administre y ejecute las instrucciones plasmadas en el contrato, a favor del fideicomitente o de los beneficiarios que designe.
Ventajas y beneficios:
Protege los activos de la familia, preservándolos en beneficios de los hijos, cónyuge o de un tercero a quien se desee beneficiar.
- Optimiza la carga tributaria pues se puede establecer la planificación hereditaria.
- En caso de fallecimiento del fideicomitente, como ya no es dueño de los bienes, no hará falta tramitar una sucesión para transferir la propiedad a sus herederos.
- El Fideicomitente puede seguir manteniendo el control completo de los bienes, así como el derecho a usarlos, gastarlos o asegurarse de recibir una parte de los beneficios, ya sea a través de pagos periódicos, un porcentaje de las utilidades (en caso que se trate de un negocio familiar) u otras modalidades.
- Administración de bienes y activos como:
- Bienes inmuebles de conformidad con las políticas de Fiduprevisora
- Recursos dinerarios
- Títulos valores que correspondan al marco de referencia de calificación de riesgo mínima exigida por Fiduprevisora.
Condiciones y características:
Estos negocios se estructuran de acuerdo con las particularidades de cada cliente o familia, buscando atender sus necesidades.