Negocios fiduciarios

Gestión patrimonial


Que es:
Los Fideicomisos de Gestión Patrimonial son negocios estructurados que buscan cumplir con los siguientes  objetivos de los clientes:
-Protección de su patrimonio ante eventuales situaciones internas o externas  que puedan afectar su estabilidad.
-Planificación mediante protocoles familiares para garantizar la estabilidad económica en la transición generacional.
-Optimización en la administración de su patrimonio con la toma de decisiones de inversión aprovechando las oportunidades que brinda la ley en temas tributarios.

Cómo funciona:
El Fideicomitente, titular y dueño de los bienes realiza el traslado de la propiedad de estos a un patrimonio autónomo administrado por la Fiduciaria, para que esta los administre y ejecute las instrucciones plasmadas en el contrato, a favor del fideicomitente o  de los beneficiarios que  designe.

Ventajas y beneficios:
Protege los activos de la familia, preservándolos en beneficios de los hijos, cónyuge o de un tercero a quien se desee beneficiar.

- Optimiza la carga tributaria pues se puede establecer la planificación hereditaria.
- En caso de fallecimiento del fideicomitente, como ya no es dueño de los bienes, no hará falta tramitar una sucesión para transferir la propiedad a sus herederos.
- El Fideicomitente puede seguir manteniendo el control completo de los bienes, así como el derecho a usarlos,  gastarlos o asegurarse de recibir  una parte de los beneficios, ya sea a través de pagos periódicos, un porcentaje de las utilidades (en caso que se trate de un negocio familiar) u otras modalidades.

- Administración de bienes  y activos como:
* Bienes inmuebles de conformidad con las políticas de Fiduprevisora
* Recursos dinerarios
* Títulos valores que correspondan al marco de referencia de calificación de riesgo mínima exigida por Fiduprevisora.

Condiciones y características:
Estos negocios se estructuran de acuerdo con las particularidades de  cada cliente o familia, buscando atender sus necesidades..