¿Qué es fiducia de inversión?

¿Qué es?
La Fiducia de Inversión es un producto estructurado que tiene como objetivo atender las necesidades de inversión de nuestros clientes, de acuerdo con su perfil de riesgo, horizonte y régimen de inversión, delegando a un profesional del mercado la gestión de sus activos.
Los activos pueden ser administrados mediante un contrato de fiducia mercantil (patrimonio autónomo) o un contrato de encargo fiduciario.


Cómo funciona:

 

Ventajas y beneficios:
* Asesoría y estructuración de un portafolio acorde con las necesidades, perfil de riesgo y expectativas del cliente, buscando el crecimiento sostenido del patrimonio.
* Las decisiones de inversión a un equipo especializado en el mercado y en la gestión de portafolios de inversión, según los lineamientos impartidos por el cliente.
* Información permanente de saldos y rentabilidades a través de extractos mensuales, rendición de cuentas de forma semestral y reuniones con la mesa de dinero.
* Seguridad en el manejo de las inversiones y segregación patrimonial.
* Diversificación del portafolio de acuerdo con el perfil de riesgo del cliente.
* Optimización de costos financieros al acceder a los mercados con un volumen importante de recursos, que se reflejan en la rentabilidad del portafolio.


Condiciones y características:
* Monto mínimo: $5.000.000.000
* Dirigido a personas jurídicas y naturales.
* Perfiles de Riesgo: Conservador, Moderado, Agresivo.Composición: conformación del portafolio en títulos de renta fija, renta variable y otros activos del mercado. Generación y envío de informes periódicos de saldos y rendimientos.
* Comisión fiduciaria: podrá ser fija o fija + comisión de éxito. La comisión fija se cobra sobre los activos bajo administración y la comisión de éxito sobre rendimientos adicionales sobre el benchmark.
Ir al contenido