Comunicados

 

Bogotá, febrero 6 de 2020. Fiduprevisora S.A., se permite informar a la opinión pública acerca de la noticia emitida por la W Radio, donde se habla sobre el manejo de los dineros del posconflicto manejados a través del Fondo Colombia en Paz.

El Fondo Colombia en Paz se creó en agosto del 2017 y solo a partir 1° del abril de 2018 Fiduprevisora S.A. fue designada por el Gobierno como la vocera y administradora de dicho fondo. Con el fin de fortalecer el modelo operativo, en su momento se adoptaron, entre otras, las siguientes medidas:

  • Cambio del modelo operativo y de contratación del Fondo, estableciendo una regla general, en donde los recursos solo pudieran ser contratados a través de convocatorias abiertas.
  • Contratación de una firma auditora, de primer orden, para realizar todos los contratos celebrados por el Fondo, desde el 1° abril 2018. La auditoría hasta la fecha no ha evidenciado hallazgos con presunto impacto fiscal o penal.

Fiduprevisora S.A. ni el Fondo Colombia en Paz han tenido ningún vínculo con Eduardo Alfredo Ghisayis, Milton Cuero, Johan Velásquez, Federman Riascos, Wilmar Caicedo, José Ramón Correa, personas presuntamente vinculadas al proceso penal mencionado en la nota periodística.

El hecho de que Fiduprevisora S.A. administre el Fondo Colombia en Paz, no significa que las presuntas irregularidades mencionadas por el Fiscal hayan sido cometidas por funcionarios o contratista de la entidad. A la fecha no hemos recibido solicitudes, requerimientos ni notificaciones de la Fiscalía General de la Nación u otro ente de control.

Dar por ciertas las aseveraciones de la noticia en concreto, afectan la imagen y reputación de la entidad.

Ir al contenido