Tecnologías Digitales para Aprender

SierraCol Energy y Fiduprevisora se unen para este proyecto de Obras por Impuestos.

SierraCol Energy, una de las más grandes petroleras del país, concentra buena parte de su actividad de extracción de petróleo en el oriente colombiano.

Esta compañía, que tiene como uno de sus pilares la responsabilidad social, acompaña al gobierno nacional y a las autoridades regionales en sus políticas públicas apoyando iniciativas en donde esta hace presencia.

Una de esas iniciativas es Obras por Impuestos, un mecanismo a través del cual, se han vinculado desde 2021, decenas de grandes y medianas empresas del país con el fin de que parte de sus impuestos vayan a obras específicas en territorios denominados PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) del municipio de Arauquita.

En ese propósito SierraCol Energy gerencia la iniciativa Implementación de Tecnologías Digitales para Aprender en 24 sedes educativas públicas en el municipio de Arauquita, Arauca. De esta manera, dotará esas sedes con computadores para fortalecer el aprendizaje de más de 900 estudiantes de escuelas rurales de esa región del país.

Con esta iniciativa, con la que se busca promover entre los docentes la apropiación de las tecnologías digitales, se apoyara a la región para que mejore sus indicadores de cobertura de educación, de reprobación y, especialmente de deserción, siendo este ultimo el indicador mas alto entre los siete municipios del departamento.

“Tenemos el compromiso de impactar la vida de las personas en los territorios donde operamos con proyectos que permitan cerrar brechas”, aseguro Jairo Fierro, Director de Obras por Impuestos de SierraCol Energy.

Por su parte el presidente de Fiduprevisora, Mauricio Marín resalto el compromiso de esta empresa petrolera con el país.

“No queremos ser solo su administrador de recursos. Estamos dispuestos a acompañar en la intención de hacer estos proyectos los más eficientes posible y poder impactar las zonas más afectadas por el conflicto”, sostuvo el presidente de Fiduprevisora, Mauricio Marín.

Ir al contenido