Fiduprevisora en Medios
Señor ganadero, usted puede invertir en Fondos de Inversión Colectiva
Margarita María Arenas, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Fiduprevisora, explicó que una de las mayores ventajas de invertir en FIC es contar con el respaldo de “un gestor profesional en la administración de activos”, en lugar de buscar cómo invertir el dinero por su propia cuenta.
“Actualmente administramos 4 fondos, cada uno con objetivos de inversión diferentes, en donde estamos gestionando $2,8 billones en promedio”, reveló la funcionaria, quien explicó en qué consiste cada uno. (Lea: Abiertas las invitaciones para el 36° Congreso Nacional de Ganaderos).
El primero de ellos es el fondo Abierto Efectivo a la Vista, en el cual los inversionistas pueden disponer de su dinero como si fuera una cuenta de ahorros, con una rentabilidad mucho más alta. El segundo es Efectivo a Plazos, donde las personas invierten como si se tratara de un CDT, con plazos de 30, 60, 90 y 180 días.
El tercero es Abierto de Alta Liquidez, dirigido a las entidades del Gobierno para que inviertan sus excedentes de liquidez. El último fondo es uno nuevo que lanzaron apenas en octubre, que se llama Valor Estratégico y que tiene un mayor riesgo.
“Para el sector agropecuario, vemos que hay alternativa en 3 de nuestros 4 fondos. Por ejemplo, recomendamos tanto el Vista como el de Alta Liquidez, cuya diferencia está en el valor de la comisión”, señaló Arenas. (Lea: En un mes, prepárese para el evento más importante del sector ganadero).
De acuerdo con la vicepresidenta comercial, la norma que rige los FIC permite que hacer operaciones sin pagar el 4 x 1000, pues si un cliente debe hacer una transferencia bancaria de una entidad a otra, lo puede hacer a través del fondo sin tener que pagar el impuesto.
“El fondo a plazos depende de la intención de uso de los recursos. Por ejemplo, si un ganadero saca un crédito para construir en su predio, él puede hacer un ahorro para el pago de la cuota, y con el fondo a plazos puede ir haciendo abonos para pagar el crédito, como un CDT”, aclaró.
Según la funcionaria, Fiduprevisora cuenta con 13 oficinas a nivel nacional para que los clientes constituyan su fondo, con atención personalizada y directores comerciales disponibles a resolver cualquier duda. (Lea: 3 historias sobre malas experiencias con entidades financieras del sector).
“A cada cliente le asignamos un director comercial para que le explique el producto, para que se sienta tranquilo a la hora de invertir con nosotros, le mostramos cómo funciona operativamente, le mostramos las facilidades que hay para la movilidad de los recursos”, concluyó.
*Contexto Ganadero