Santa Isabel, Tolima, es el primer beneficiado por el mecanismo Obras por Impuestos

Santa Isabel, población ubicada al norte del departamento fue la primera favorecida por el mecanismo Obras por Impuestos. El mejoramiento a las entidades educativas del municipio fue el propósito de Fiduprevisora que dotó a 13 de ellas con 150 computadores, en reemplazo de algunos que “no servían porque no se podía escribir bien”, así como nos cuenta Carlos Rodríguez, estudiante de la Institución Educativa Técnica Santa Isabel.

Santa Isabel, 30 de agosto de 2019. La administración eficiente de los recursos por parte de Fiduprevisora y a la voluntad de cumplir con el deber tributario de los Empresarios de Apuestas Permanentes del Tolima (Seapto S.A) se consolidó este gran aporte para la educación de la niñez de este municipio; el gobierno local, en cabeza del alcalde Jaime Rincón Soto, reconoce que “Fiduprevisora estuvo muy atenta para que el proceso se llevará correctamente con la debida articulación de las entidades, y de esa manera, Santa Isabel fue beneficiada”.

“Estos incentivos tecnológicos nos permiten desarrollar de una mejor manera nuestras tareas pedagógicas y mejorar los procesos de aprendizaje con los estudiantes”, comentó Luis Alfonso Orjuela, docente de Informática de la Institución Educativa Técnica Santa Isabel.

Carlos ahora se siente feliz y sabe que los computadores son mejores “ahora no se traban, los teclados funcionan muy bien, aprendemos más y cada uno tiene computador individual”. Dayan Triana, también estudiante de la Institución Educativa Santa Isabel, siente la diferencia: “antes era difícil porque no servían los teclados, ahora podemos aprender mejor la ortografía y la escritura”.

El proyecto entregado en noviembre de 2018 tuvo una inversión de cerca de 300 millones de pesos, y benefició a más de 1200 estudiantes de la región. Fue realizado durante la primera etapa (año gravable 2017), del mecanismo que permite que empresas paguen hasta el 50% del impuesto de renta en inversiones directas en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

Para el 2018, donde se ejecutaron las obras por los impuestos del año gravable 2017, fueron aprobados 23 proyectos, para este año (año gravable 2018) fueron aprobados 42; de los cuales Fiduprevisora administrará 41.

“Los recursos son gestionados a través de esta fiduciaria porque garantiza la transparencia y la ejecución efectiva de estos proyectos”, concluyó Margarita Arenas, vicepresidente Comercial de Fiduprevisora.

Ir al contenido