Educación Financiera

Precauciones financieras en época de fin de año

En diciembre, a pesar de estar más relajado y de celebración, no descuide sus transacciones financieras. Los ladrones quieren hacer su navidad.

La época de fin de año trae consigo un boom de compras y gastos, la consignación de la prima y los ahorros destinados a regalos suelen ser la meta de ladrones y estafadores, por eso siga los siguientes consejos de seguridad y manténgase a salvo esta navidad.

Para el Delegado para Riesgos Operativos de la superintendencia Financiera, Miguel Ángel Villalobos, la seguridad en las transacciones financieras puede mantenerse siguiendo algunas medidas de seguridad como por ejemplo cambiar la clave periódicamente, no aceptar ayuda de extraños en cajeros electrónicos, utilizar redes y computadores conocidos para hacer cualquier operación y hacer uso de los servicios de información que ofrecen las entidades financieras.

Esta navidad además puede acceder a algunos servicios financieros que pueden ayudarle a mantener su plata a salvo, como lo son la asistencia en viajes, libertad de horarios de los corresponsales bancarios y programación de pagos.

Si debe retirar altas sumas de dinero recuerde que puede pedir acompañamiento de la policía. Además, no descuide sus tarjetas al realizar operaciones en almacenes ni pagos en restaurantes.

Ir al contenido