Pago a Beneficiarios Cofiandina en Liquidación

PAGO A LOS BENEFICIARIOS DE LA COOPERATIVA FINANCIERA ANDINA S.A. EN LIQUIDACIÓN- COFIANDINA – HOY CON TERMINACIÓN DE EXISTENCIA LEGAL QUE:

 

De conformidad con el contrato C-007-2018, Fiduprevisora S.A. actuando en calidad de encargada del pago a los acreedores de la Cooperativa Financiera Andina en Liquidación – Cofiandina hoy con terminación de existencia legal, realizará un pago a los beneficiarios de la desvalorización monetaria sobre las acreencias de la masa y del pasivo cierto no reclamado de la mencionada entidad.

Para hacer efectivo el cobro de las anteriores acreencias, los interesados deben presentar la siguiente documentación:

PERSONA NATURAL

  • Comunicado dirigido a Fiduprevisora S.A. – Gerencia de Liquidaciones y Remanentes – Encargo Fiduciario Cofiandina, a la calle 72 No 10-03 Piso 8, Bogotá, donde solicite el pago de la acreencia.
  • Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía, ampliada al 150%.
  • Certificación Bancaria de la cuenta personal que no esté vinculada al pago de mesada pensional, especificando si es corriente o de ahorros y con fecha máxima de expedición de un mes, en la cual se realizará el pago.

PERSONA JURÍDICA

  • Comunicado dirigido a Fiduprevisora S.A. – Gerencia de Liquidaciones y Remanentes – Encargo Fiduciario Cofiandina, a la calle 72 No 10-03 piso 8 donde solicite el pago de la acreencia.
  • Fotocopia legible del RUT y Certificado de Existencia de Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio del domicilio de la compañía con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Certificación Bancaria de la cuenta, especificando si es corriente o de ahorros y con fecha máxima de expedición de un mes, en la cual se realizará el pago.


SUCESORES / CAUSAHABIENTES

  • Copia del Registro Civil de Defunción del titular del derecho.
  • Poder otorgado (de ser el caso), por la totalidad de los herederos a uno de ellos, con el fin de que este adelante las gestiones necesarias, el poder debe ser dirigido al Encargo Fiduciario Cofiandina con facultad expresa para recibir.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del heredero autorizado para el cobro.
  • Declaración rendida por los herederos reclamantes en donde consten que son los únicos herederos del fallecido y que no existen herederos con mejor derecho (ello busca salvaguardar la responsabilidad de la FIDUPREVISORA S.A.)
  • Copia del Registro Civil de nacimiento de los herederos del fallecido.
  • Copia del Registro Civil de matrimonio del cónyuge supérstite, o de tratarse de compañero reconocido, copia del documento en donde se haya reconocido la existencia de la unión marital de hecho.
  • Firmar el PAZ y SALVO que será entregado por el Encargo Fiduciario de Cofiandina, por medio del cual se declara el recibo a satisfacción de las sumas de dinero correspondientes y se exonera de responsabilidad a Fiduprevisora S.A. en el evento de que existan otros herederos con igual o mejor derecho.
  • Certificación Bancaria de la cuenta personal, especificando si es corriente o de ahorros y con fecha máxima de expedición de un mes, en la cual se realizará el pago.

La información solicitada debe ser remitida a las instalaciones de la Fiduciaria La Previsora S.A. ubicadas en la Calle 72 No 10 -03 piso 8 en Bogotá, D.C, así mismo podrán solicitar información o aclaración a través de los correos electrónicos lyr_wvargas@fiduprevisora.com.co; t_wgarcia@fiduprevisora.com.co y aguzman@fiduprevisora.com.co, o contactarse telefónicamente al PBX 5945111 ext. 1444 o 1248, en el horario lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Ir al contenido