Comunicados

Esta semana fueron visitadas las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

 

Empresarios de las dos ciudades recibieron información sobre este mecanismo

Más de 50 empresarios de Cartagena y Barranquilla se reunieron con ejecutivos de Fiduprevisora para recibir información sobre el mecanismo de obras por impuestos, la política pública que permite a los empresarios invertir hasta el 50% de sus impuestos, en una obra pública o dotación de escuelas, colegios y/o hospitales.

Tanto en Cartagena como en Barranquilla, bajo el lema: Impacto y beneficios en la región Caribe los empresarios quedaron no sólo informados, sino impresionados sobre la manera como Fiduprevisora administra estos recursos de los impuestos logrando un liderazgo a nivel de las fiduciarias.

Entidades como la Cámara Colombiana de Infraestructura, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y CELSIA Colombia, hicieron parte de estas jornadas de socialización de esta política pública que busca inversiones directas y sin intermediación alguna para que se logren obras de impacto en las regiones azotadas por la violencia.

Los empresarios resaltaron la importancia de estos de espacios de participación, ya que permiten ampliar la visión y las expectativas sobre dicho mecanismo y de cómo unirse al desarrollo de las comunidades a través de obras sociales.

En 2022 Fiduprevisora recibió los recursos, para su administración, de 46 proyectos, por un valor cercano a los 423.000 millones de pesos. De igual manera, durante este año se aprobaron 55 proyectos cerca de los 420.000 millones de pesos, cuyos recursos han sido administrados eficientemente.

“Los empresarios o las grandes empresas se han dado cuenta que, realmente, el mecanismo es exitoso, que se ha cumplido con la satisfacción de entregar los proyectos con éxito y que los resultados se ven”, aseguró César Torres Suescún, Gerente de Estructuración de Fiduprevisora.

 

 

Ir al contenido