Comunicados

Medidas preventivas para PPL por COVID-19
Bogotá, marzo 18 de 2020. Fiduprevisora S.A., como vocera y administradora del Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2019, se permite informar a la opinión pública acerca de las medidas preventivas sanitarias que se han impartido ante el COVID-19, de acuerdo con las decretadas por el Gobierno Nacional y las recomendaciones del Consejo Directivo del Fondo.

El Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2019, dando continuidad al manejo eficaz, transparente y eficiente de la salud de las personas privadas de la libertad y pensando en su bienestar, conjuntamente con el USPEC, ha tomado varias medidas sanitarias, dentro de las cuales se encuentra el abastecimiento de medicamentos para el manejo de las diferentes patologías que presentan las personas privadas de la libertad en sus fases agudas y crónicas.

También, dentro del marco normativo expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, para prevenir el contagio del COVID-19 en las personas privadas de la libertad que se encuentran en los Establecimientos de Reclusión de Orden Nacional (ERON), en las fases preparatoria y de contención, se han adoptado las siguientes estrategias:

  1. La capacitación y organización del personal que presta servicios en las unidades primarias de atención de los ERON, para orientar los servicios a las actividades de promoción y mantenimiento de la salud y a la identificación e intervención priorizada a las personas privadas de la libertad identificadas como población vulnerable.
  2. Realización de encuestas de tamizaje para controlar y determinar el ingreso de las personas a los ERON.
  3. Priorización de atención de personas que padezcan comorbilidad identificada y en tratamiento, así como a la población mayor de 60 años.
  4. Coordinación de la prestación de los servicios de salud con la red de IPS y ESE contratadas para la prestación de dichos servicios.
  5. Contratación de laboratorios clínicos, de la ruta de toma de muestras de laboratorio, de acuerdo con la circular Externa No 0000005 de 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  6. Coordinación con los prestadores de servicios de salud, para realizar brigadas que garanticen la continuidad en la atención sanitaria de manera eficiente y eficaz.

De esta manera, continuamos cumpliendo con la atención en salud para las personas privadas de la libertad, tomando todas las medidas necesarias, garantizando que los servicios sean prestados de forma satisfactoria y responsable, evitando contagios del COVID-19 en los ERON. Además, El Consorcio se encuentra revisando y actualizando de forma permanente las medidas mencionadas para garantizar la adecuada prestación de los servicios, y sumando las debidas acciones que se consideren necesarias.

Fiduprevisora cuenta con los siguientes canales de comunicación para ampliar esta y otras noticias:

Twitter: @Fiduprevisora

Facebook: @Fiduprevisora

Instagram: @Fiduprevisora

Página web: www.fiduprevisora.com.co

Ir al contenido