Obras por impuestos

Más energía para el sur del Tolima

La construcción de un segundo circuito alimentador a 34.5 kV entre Tuluní, Rioblanco y Planadas es un proyecto liderado por Enertolima bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, el cual beneficiará alrededor de 60.000 habitantes de la región.

La compañía Energética del Tolima, Enertolima, realizó del 9 al 11 de enero de 2019, la socialización del proyecto para construir el segundo circuito alimentador a 34.5 kV, entre las subestaciones de Tuluní, Chaparral, Planadas y Rioblanco para garantizar la atención de la demanda y prestación del servicio de energía a los habitantes en la zona sur del departamento.
El propósito es acelerar el crecimiento y el desarrollo de los municipios de estos municipios que se encuentran dentro de las poblaciones ZOMAC (Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado.

Dentro de los beneficios del proyecto están: garantizar la atención del crecimiento futuro de la demanda del servicio, especialmente la posibilidad de que proyectos productivos y la comunidad tengan un servicio confiable, así como mejorar las condiciones del servicio requeridas para el crecimiento económico de la región en el posconflicto.

Enertolima es la encargada de realizar la gerencia del proyecto cuya finalidad es la de realizar la gestión precontractual y contractual de los bienes y servicios requeridos y ordenar a la Fiduciaria el desembolso a los beneficiarios de los pagos, previo cumplimiento de las condiciones pactadas en cada contrato con el visto bueno de la interventoría.

Acerca de Enertolima
Es una empresa de servicios públicos domiciliarios, se dedica a la distribución y comercialización de energía eléctrica  en el departamento de Tolima. La compañía tiene 15 años en la prestación del servicio de energía y operación del sistema de distribución, con cerca de 500 mil clientes del año 2018.