Comunicados

Listado documental del archivo del extinto Banco del Estado en liquidación que será materia de eliminación debido a que ya cumplió con su tiempo de retención conforme a las tvd y trd aprobadas por el AGN

 

Fiduciaria La previsora S.A. en su calidad de vocera y administradora del Patrimonio Autónomo del Banco del Estado en Liquidación, en desarrollo de sus funciones de administradora del fondo documental del extinto Banco del Estado, Banco del Estado en Liquidación y Banco Uconal, dando cumplimiento a lo señalado en los  numerales 1 a 5 del artículo 15 del Acuerdo 004 de 2019 “Por el cual se reglamenta el procedimiento para la elaboración, aprobación, evaluación y convalidación, implementación, publicación e inscripción en el Registro único de Series Documentales – RUSD de las Tablas de Retención Documental – TRD y Tablas de Valoración Documental – TVD”, informa a la ciudadanía que se aplicaron los criterios de disposición final señalados en las Tablas de Retención Documental del Banco del Estado en Liquidación que fueran aprobadas por el Consejo Directivo de Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado -AGN-, mediante Acuerdo 0022 del 31 de octubre de 2006 y en las Tablas de Valoración del Banco del Estado y Banco Uconal que fueron aprobadas por el citado Consejo mediante Acuerdo 0009 del 22 de abril de 2007, así mismo se publica un inventario  que registra  documentos de apoyo que también serán sometidos al proceso de eliminación.

Como producto de la aplicación de los criterios de disposición final, se procederá a efectuar la transferencia secundaria de los archivos de conservación permanente al AGN y conforme a los señalado en el numeral 1 del artículo 24 del Acuerdo 009 de 2019, mediante esta publicación, se someten a consideración de la ciudadanía, por un plazo de sesenta (60) días hábiles los inventarios documentales correspondientes a los documentos que se deben eliminar, mediante picado industrial en el siguiente link.

Los comentarios u observaciones que se puedan tener respecto de la documentación que será objeto del proceso de eliminación pueden ser remitidos a la sede del Patrimonio ubicado en la Calle 72 No. 10 – 03 Piso 8 Bogotá D.C., correo electrónico lyr_wvargas@fiduprevisora.com.cofsanabria@fiduprevisora.com.co y  a la sede del AGN Cra 6 N 6-91 Bogotá D.C. correo electrónico contacto@archivogeneral.gov.co

Descargar el listado aquí 

Fecha de publicación 25 de octubre 2021

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