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A la fecha, Fiduprevisora ha ejecutado 130 pagos por un valor de 10 mil millones de pesos.

Luego de acogerse a la ley 550 de reestructuración, en junio del año pasado, el departamento de La Guajira busca poner sus finanzas en orden y, lo hace de la mano de la Fiduciaria, Fiduprevisora, que tiene el manejo del encargo fiduciario. Este negocio tiene como objetivo el recaudo de las rentas del departamento destinadas al pago de las acreencias reconocidas en el acuerdo de pasivos y gastos de funcionamiento.

Actualmente, se encuentran recursos en administración por cerca de 46 mil millones de pesos que son administrados en cuentas bancarias y en fondos de inversión de alta liquidez.

Estos fondos generan rendimientos que, posteriormente, son reinvertidos en el encargo fiduciario. A la fecha, se han ejecutado cerca de 130 pagos por un valor de 10 mil millones de pesos luego de un exigente proceso administrativo y contable.

Otra de las gestiones que realiza Fiduprevisora en el marco de este encargo, tiene que ver con el pago del funcionamiento del departamento, es decir, el pago de las nóminas activas y servicios públicos, entre otros gastos.

Toda esta gestión de Fiduprevisora está acompañada de la presentación de informes a los miembros del comité de vigilancia como al departamento de La Guajira.

Este encargo fiduciario irá hasta marzo del 2029.

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