Gobierno Eentregó 103 Apartamentos del Macproyecto San José

Gobierno entregó 103 apartamentos del Macroproyecto San José

Desde su creación Fiduprevisora administra los recursos del Macroproyecto San José en Manizales, que ya está dando frutos con la entrega de 103 apartamentos.

Aunque en total son 108 apartamentos, quedan pendientes cinco por adjudicar. El gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (Erum), Mario Alberto Urrea, manifestó que a pesar de esta entrega, las escrituras aún seguirán en trámite, y en máximo 30 días se les oficializará el documento, reconoció el gerente.

Los beneficiarios recibirán un acta de entrega del apartamento y un poder que firmaron anteriormente para que sigan el trámite de las escrituras de la propiedad horizontal. La entrega estará a cargo del viceministro de Vivienda, Milton Mauricio Rosero, quien estará en La Avanzada, Manizales hacia las 10:30 de la mañana.

De igual forma Urrea indicó que, las cuatro torres tenían dificultades de trámites legales y por eso no fueron entregadas antes. “Pedimos excusas a los beneficiarios porque su necesidad es apremiante, pero debíamos cumplir exigencias legales del Ministerio de Vivienda», comentó el gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales.

Cabe recordar que, el área donde se desarrolla el Macroproyecto de Interés Social Nacional, se encuentra ubicada en el centro tradicional de la ciudad de Manizales, abarcando la franja norte del mismo, en la cual tienen asiento desde inicios del siglo pasado los barrios San José, La Avanzada, Las Delicias, Colón, Asís, Galán, San Ignacio, San Vicente de Paúl, El Tachuelo, también hacen parte del área los barrios: Santa Helena, Fundadores y Centro.