Fondo Colombia en Paz firmará nuevo contrato con la Presidencia de la República para favorecer zonas afectadas por el conflicto

Esto permitirá continuar con las labores que permiten mejorar las condiciones de vida de los habitantes en sectores rurales del país, afectados por el conflicto.

Bogotá, agosto 28 de 2019. Con el propósito de dinamizar y articular políticas públicas encaminadas a consolidar la búsqueda de la paz en el país, Fiduprevisora, en calidad de vocera del Consorcio Fondo Colombia en Paz, anunció la firma de un nuevo contrato con la Presidencia de la República a partir de septiembre, para continuar con las labores que permiten mejorar las condiciones de vida de los habitantes en sectores rurales del país, afectados por el conflicto.

Fiduprevisora, como líder del Consorcio Fondo Colombia en Paz (FCP), que lo conforman tres fiduciarias públicas, es la fiduciaria que administra el patrimonio autónomo de este fondo. Cabe destacar que es un patrimonio que tiene como objeto servir de instancia de ejecución y articulación de recursos para la implementación del Acuerdo Final de Paz, creado a través del Decreto Ley 691 de 2017 y que han desarrollado avances en la ejecución de proyectos de pequeña y mediana infraestructura comunitaria, buscando que las comunidades rurales sean fortalecidas y vinculando a las Juntas de Acción Comunal en la etapa de ejecución de las obras programadas.

De esta forma, en Fiduprevisora se ha depositado la confianza para dinamizar el Fondo Colombia en Paz, otorgando valor a la ejecución transparente de los recursos encaminados a continuar mejorando las condiciones de vida de los habitantes en sectores rurales del país, afectados por el conflicto. Este consorcio ha administrado desde abril de 2018, 1.1 billones de pesos y ha realizado 389 mil pagos, con la seguridad que soporta la experiencia.

Este patrimonio autónomo es auditado permanentemente por una firma de reconocido prestigio internacional, y además cuenta con el seguimiento constante de los entes de control, la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación. De esta manera, Fiduprevisora dinamiza el Fondo Colombia en Paz, otorgando valor a la ejecución transparente de los recursos encaminados a continuar mejorando las condiciones de vida de las víctimas del conflicto en el territorio nacional.

Ir al contenido