Noticias

Fitch califica Fondos de Inversión de Fiduprevisora

La administración de los portafolios y la gestión de riesgos están en cabeza de personal con experiencia amplia en el mercado local.

Luego de revisar las calificaciones nacionales de Sensibilidad al Riesgo de Mercado y de Calidad Crediticia de los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) administrados por Fiduprevisora S.A. la firma Fitch Ratings mantuvo la calificación S1/AAAf a los FIC Alta Liquidez y Efectivo a la Vista.

Fitch consideró que Fiduprevisora tiene los elementos necesarios para la administración adecuada de los recursos de terceros. La calificación Triple A otorgada para Alta Liquidez y Efectivo a la Vista indica que mantiene políticas y metodologías para la administración de los riesgos tanto financieros como no financieros a los que los portafolios administrados se encuentran expuestos.

En el caso del fondo Efectivo a Plazos la calificación sufrió una revisión y pasó de S1 a S2 lo que quiere decir que su exposición al riesgo pasó de ser muy baja a baja. La administración de los portafolios y la gestión de riesgos están en cabeza de personal con experiencia amplia en el mercado local, aunque históricamente el área de riesgos ha mantenido una rotación alta. Fitch Ratings asegura que se evidencia una segregación funcional y estructural adecuada de las áreas de front, middle y back office y políticas de seguridad de la información y planes de contingencia. Tiene un proceso de inversión definido, el cual se encuentra acompañado por estudios de mercado de nivel interno plasmados en comités de inversiones e informes de cara al público.

Los activos de los fondos de inversión colectiva están segregados de los activos de la compañía administradora y se encuentran custodiados por la compañía BNP Paribas. Los informes otorgados son la prueba del trabajo de alta calidad que está llevando a cabo la fiduciaria y son respaldo para futuros negocios con el sector privado y público.

La calificación Triple A otorgada para Alta Liquidez y Efectivo a la Vista indica que mantiene políticas y metodologías para la administración de los riesgos tanto financieros como no financieros a los que los portafolios administrados se encuentran expuestos.

En el caso del fondo Efectivo a Plazos la calificación sufrió una revisión y pasó de S1 a S2 lo que quiere decir que su exposición al riesgo pasó de ser muy baja a baja.

La administración de los portafolios y la gestión de riesgos están en cabeza de personal con experiencia amplia en el mercado local, aunque históricamente el área de riesgos ha mantenido una rotación alta.

Fitch Ratings asegura que se evidencia una segregación funcional y estructural adecuada de las áreas de front, middle y back office y políticas de seguridad de la información y planes de contingencia. Tiene un proceso de inversión definido, el cual se encuentra acompañado por estudios de mercado de nivel interno plasmados en comités de inversiones e informes de cara al público.

Los activos de los fondos de inversión colectiva están segregados de los activos de la compañía administradora y se encuentran custodiados por la compañía BNP Paribas.

Los informes otorgados son la prueba del trabajo de alta calidad que está llevando a cabo la fiduciaria y son respaldo para futuros negocios con el sector privado y público.

Ir al contenido