Comunicados

Fiduprevisora reconocida por su gestión jurídica

De 2017 a 2018 hubo una reducción de demandas y una disminución en los pagos realizados por concepto de sentencias y conciliaciones.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado reconoció la gestión jurídica de Fiduprevisora, quien presentó, durante el periodo comprendido entre el 2017 – 2018, una reducción del 6% de los índices generadores del daño antijurídico.

Este fortalecimiento se ha logrado gracias a la indagación sobre las deficiencias que originan peticiones en contra de la Fiduciaria y que nos ha llevado a mejorar nuestra eficacia en la reducción de demandas en contra de la entidad en el mediano plazo y a la disminución en los pagos realizados por concepto de sentencias y conciliaciones.

sí mismo, Fiduprevisora ha trabajado en el fortalecimiento del Comité de Conciliación y Defensa de la Entidad y creó una política de prevención de daño antijurídico, que es una herramienta que busca identificar y solucionar los problemas administrativos que generan litigiosidad (demandas en contra de la Entidad), para reducir los eventos generadores del daño antijurídico. Es así como desde el 2017 la fiduciaria sigue los siguientes pasos para mejorar sus procesos:

1.       Buscar puntos que generan problemas
2.       Enlistar las posibles causas
3.       Identificar las causas primarias del problema
4.       Diseñar las medidas para corregir el problema
5.       Implementar las medidas correctivas
6.       Comprobar los resultados
7.       Institucionalizar las nuevas medidas

Siguiendo esta política se ha logrado:

1. Reducción o contención del número de litigios presentados en contra de la Entidad, que afecte sus recursos propios.

2. Fortalecimiento de la defensa jurídica implementada por la Entidad, y desarrollada por la Vicepresidencia Jurídica a través de Dirección de Procesos Judiciales y Administrativos.

3. La identificación del proceso, procedimiento, o actuación que tiene fallas y se constituye como generador de daño antijurídico.

4. Una solución al problema: un plan de acción para eliminar o disminuir las situaciones generadoras de daño

5. Un plan para su seguimiento y evaluación

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