Comunicados

Fiduprevisora logra cifra récord en crecimiento de FIC

De julio de 2017 a julio de 2018 los recursos administrados crecieron 61%.
Los activos administrados por Fiduprevisora a través de los Fondos de Inversión Colectiva – FIC continúan consolidándose: entre julio de 2017 y julio de 2018 los recursos administrados crecieron 61%, pasando de $1.82 billones en 2017 a $2.93 billones en 2018.
“El crecimiento en el valor de los fondos que ha experimentado Fiduprevisora en el último año, se explica de una parte por una gran gestión que ha venido ejecutando nuestro equipo comercial en los diferentes sectores de la economía y por la rentabilidad que han tenido nuestros fondos en el mercado”, aseguró Sandra Gómez Arias, presidente de Fiduprevisora.

Este comportamiento es extraordinario si se tiene en cuenta que Fiduprevisora incursionó en el mercado de los Fondos de Inversión Colectiva mucho tiempo después que sus competidores y que mientras otras fiduciarias tienen un portafolio extenso, Fiduprevisora se ha especializado en la administración de recursos con tres fondos de bajo riesgo. “Al ser conservadores, en los momentos más complejos del mercado siempre ocupamos los primeros lugares en rentabilidad”, afirmó Gómez.

Según informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, en julio los activos administrados en 287 FIC llegaron a $92.6 billones, registrando un incremento anual de $9.5 billones.

Las sociedades fiduciarias siguen siendo el principal administrador de los FIC al gestionar activos por $67.9 billones, equivalentes al 73.3% del total. Le siguieron los FIC de las Sociedades Comisionistas de Bolsa de Valores con activos por $23.7 billones, representando el 25.6% del total y las Sociedades Administradoras de Inversión $981.5 mm, equivalentes al 1.1%.

En Fiduprevisora todos los portafolios de inversión de los fondos están compuestos por títulos valores que cuentan con las más altas calificaciones de riesgo, garantizando liquidez y seguridad a nuestros inversionistas, con un mínimo riesgo.

“Un crecimiento de 61% en recursos administrados durante un año, obedece además a la vinculación de nuevos clientes con recursos importantes, los cuales se administran a través de nuestros fondos de inversión colectiva”, explicó Gómez.

Los tres Fondos de Inversión Colectiva administrados por Fiduprevisora, FIC abierto efectivo a la vista, FIC abierto de alta liquidez y FIC abierto efectivo a plazo, se encuentran dentro de los cinco primeros con las mejores rentabilidades del mercado, así como también cuentan con calificación AAA otorgada por Fitch Ratings. Mantienen un crecimiento constante en recursos de inversionistas y son respaldados por portafolios de inversión totalmente diversificados con los más altos estándares de riesgo y liquidez.

Al ser una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Fiduprevisora cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, lo que es visto como una garantía adicional; además de ser una sociedad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia que cuenta con un control fiscal reglamentado por la Contraloría General de la República y de manera complementaria se cuenta con revisoría fiscal ejecutada por la firma KMPG Ltda.

Ir al contenido