Comunicados

Fiduprevisora líder en el mercado de valores

En su misión de contribuir al desarrollo económico y social de Colombia con soluciones financieras para la administración y gestión de recursos públicos y privados, Fiduprevisora logró un nuevo hito en su historia: uno de sus fondos logró el primer lugar en el mercado de valores.

En el Book de Fondos de la empresa Elemento Alpha, la fiduciaria fue destacada con el mejor Fondo de Renta Fija Nacional de Liquidez, con una rentabilidad del 14,52%.

Andrés Palacios, director general de Elemento Alpha, explicó que la Previsora logró esta ubicación porque, entre otras cosas, logró sobreponerse cuando se presentaron momentos difíciles en la gestión de uno sus portafolios.

«Durante 2023 la fiduciaria presentó 12 días de rentabilidad negativa y el promedio de la industria fue de 18. Eso se traduce que la entidad gestionó muy bien los momentos difíciles. Recordemos que los administradores de portafolios no solo son gestores de inversiones, sino gestores de riesgos», indicó Palacios.

Para Elementos Alpha el Fondo de Renta Fija Nacional de Liquidez recibió cinco alfas, debido a que «el binomio entre la rentabilidad y el riesgo asociado es el mejor, tiene un retorno ajustado por riesgo destacable frente al promedio de la industria».

Elemento Alpha también destacó a Fiduprevisora por su destreza en el manejo del Fondo de Renta Fija para entidades públicas, ocupando el segundo lugar en esta tabla.

«Fiduprevisora es líder tanto en el tamaño del portafolio como en sus clientes y, durante todo el 2023, fueron los mejores. Tuvo en promedio una calificación de 4,8, es decir, casi 5 alfas. Dentro de las entidades públicas es la que menos riesgo entregó a los inversionistas», acotó Palacios.

El director de Elemento Alpha añadió que, en el marco de mucha volatilidad, la Fiduprevisora solo tuvo 10 días de rentabilidad negativa en este fondo, mientras que el promedio fue de 19.

Por su parte Alexander Tarquino, gerente de fondos de inversión colectiva de Fiduprevisora asegura: “Somos una entidad con mucha proyección y por ello logramos grandes resultados. Analizamos el mercado y, teniendo en cuenta que nuestros productos están dirigidos sobre todo a un nicho específico, que es el sector público, establecemos estrategias de inversión conservadoras, donde nos preocupamos por preservar el capital de nuestros inversionistas”, asegura Alexander Tarquino, gerente de fondos de inversión colectiva de Fiduprevisora.

Según Tarquino, estos buenos resultados también se logran, gracias a estrategias y proyecciones en el mercado de valores, en medio de una alta volatilidad, que sigue siendo una constante y que se presentó durante el año 2023″.

Elemento Alpha es una compañía que se dedica a la estructuración de portafolios de inversión y es una consultora de inversiones cuantitativas que revisa cuáles son las mejores inversiones, principalmente en los fondos de inversión colectiva de Colombia.

 

Ir al contenido