Comunicados

Fiduprevisora lanza nuevo Fondo de Inversión Colectiva Valor Estratégico

Alternativa de inversión que ofrece una diversificación en activos, calificaciones, emisores y mercados.

Fiduprevisora lanza una nueva alternativa de inversión que busca el crecimiento de los recursos en el mediano y largo plazo, a través de un portafolio compuesto por títulos del sector real y financiero de calificación mínimo A.

“Este es un buen momento para crear nuevas alternativas de inversión, ya que estamos pasando por un entorno económico dinámico que exige implementar productos innovadores que brinden rentabilidades diferenciales a los clientes y ofrezcan una exposición a activos no tradicionales”, asegura la Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de la Fiduciaria, Margarita María Arenas Moreno.

Fondo de Inversión Colectiva Valor Estratégico tiene las siguientes condiciones: monto mínimo de inversión $5.000.000, perfil de riesgo alto, comisión de administración de 1,50% y pacto de permanencia mínima de 30 días. Entre los beneficios que ofrece a los clientes se encuentra el acceso fácil y seguro al mercado de deuda privada en moneda local o extranjera; diversificación en otro tipo de activos, calificaciones, emisores y mercados; estrategia de inversión activa definida de acuerdo con las condiciones de mercado de los diferentes activos, así como de las variables financieras y económicas.

Otros beneficios son la gestión y evaluación del riesgo de crédito por parte de profesionales expertos en el mercado y asesoría y acompañamiento por parte del equipo comercial de Fiduprevisora debidamente certificado ante la AMV.

“El lanzamiento de este fondo marca un hito para Fiduprevisora, ya que hoy en día cuenta con otros tres Fondos de Inversión Colectiva dirigidos a inversionistas conservadores, por lo cual la llegada de Valor Estratégico permitirá ampliar el mercado acercándonos a inversionistas que están dispuestos a sumir mayores riesgos incluyendo este tipo de alternativas dentro de sus portafolios”, concluye Arenas.

Ir al contenido