Fiduprevisora implementó la validación biométrica para medicamentos a personas privadas de la libertad

El consorcio Fondo de Atención en Salud para Personas Privadas de la Libertad, administrado por Fiduprevisora, tiene el visto bueno para implementar la validación biométrica del ingreso de los medicamentos en las diferentes cárceles del país, con el fin de hacer un mejor control. La huella biométrica se ha instalado en 46 establecimientos de reclusión en todo el país.

 

 

Bogotá 18 de septiembre de 2019. El servicio se ha venido consolidando desde 2018, a partir de la necesidad que tiene la población privada de la libertad de acceder a medicamentos para sus respectivos tratamientos, sin demora, bajo el control requerido por parte de las autoridades.

El suministro de medicamentos se realiza bajo un modelo de atención definido, mediante la contratación de operadores de medicamentos certificados, respondiendo a las necesidades de salud en cada establecimiento penitenciario.

El proceso es integral, con la identificación del usuario a través de parámetros biométricos, lo cual garantiza la entrega de los medicamentos al paciente indicado, previniendo la suplantación; de la misma forma, se valida el estado de afiliación del interno en el sistema para evitar que exista duplicidad.

Mauricio Iregui, Gerente del Consorcio Fondo Nacional de Salud de Personas Privadas de la Libertad, confirma que “se han identificado 46 establecimientos de reclusión del orden nacional que contaban con infraestructura para dotar un área de farmacia adecuada, donde las personas pueden reclamar su medicamento, evitando pérdidas y controlando su dispensación… el proveedor dispone de los recursos humanos y tecnológicos para emitir las respectivas fórmulas médicas a cada paciente”.

Los resultados del modelo integral de atención arrojan porcentajes superiores al 95% de satisfacción en su entrega, cumpliendo con el propósito fundamental de la implementación, el cual es erradicar el tráfico de medicamentos al interior de los establecimientos penitenciarios.

De la misma forma, esta operación logística farmacéutica logra responder a eventos que puedan presentarse dentro de los establecimientos de reclusión, en caso que exista algún riesgo que afecte la salud de las personas privadas de la libertad.

Fiduprevisora, administrador fiduciario comprometido con lo que más valora cada colombiano ha conseguido, gracias a la administración eficiente de los recursos, impactar en la oportuna entrega de medicamentos; la implementación de sólidos sistemas de información permiten mejorar los procesos de abastecimiento y control de los medicamentos, beneficiando a la población privada de la libertad.

Ir al contenido