Comunicados

Fiduprevisora e ICETEX firman acuerdo en favor de los jóvenes del país

 

Presidente del Icetex, Mauricio Toro y el Presidente de Fiduprevisora, Mauricio Marín

 

Jóvenes beneficiarios de ICETEX tendrán nuevas oportunidades de empleo y formación.

El presidente de Fiduprevisora, Mauricio Marín y el presidente del Icetex, Mauricio Toro, firmaron un acuerdo de entendimiento con el objetivo de fortalecer la educación y empleabilidad de los usuarios de Icetex.

Para lograrlo, se avanza en el fortalecimiento de la relación con los grupos de interés de la entidad, que permita cada vez tener una educación de mayor calidad, promoviendo el acceso permanente de los beneficiarios actuales y futuros

“Es una muy buena noticia, porque estamos consolidando esfuerzos que se reflejen en nuevas oportunidades de formación y empleabilidad con los beneficiarios del ICETEX que en miembros de esta Comunidad. El piloto de 20 oportunidades laborales, dignas para nuestros beneficiarios, es de las primeras acciones que llevaremos a cabo con Fiduprevisora. Entre ambas instituciones, desarrollaremos esfuerzos conjuntos para crear escenarios de formación y acompañamiento a sus proyectos a través de Comunidad ICETEX en sus trayectorias educativas, antes, durante y después de su etapa como estudiante de educación superior”, afirmó Mauricio Toro, presidente del ICETEX.

 

Fiduprevisora S.A. se sumó a la red que beneficiará a los jóvenes y que les permitirá, entre otros, hacer parte de las diferentes convocatorias de empleo en las que participe o promueva la entidad financiera.

Para el presidente de Fiduprevisora, Mauricio Marín, este acuerdo permitirá la ampliación de la empleabilidad de todo el nicho de jóvenes que se formaron con el ICETEX y que hoy en día comienzan a realizar sus practicas y el inicio de su vida laboral con la Fiduprevisora. Este paso será la tecnificación del servicio público al que todos estamos llamados.

¿Cuáles son los beneficios de este acuerdo entre ICETEX y Fiduprevisora?

– Un plan piloto de 20 jóvenes de la Comunidad ICETEX realizarán sus prácticas en la Fiduprevisora.

– Los beneficiarios de ICETEX lograrán el acceso y tránsito a la vida productiva teniendo su primera experiencia laboral en una organización reconocida en el país por las soluciones que ofrece desde el punto de vista financiero a sus grupos de interés, como lo es Fiduprevisora.

– La alianza les abre las puertas a los jóvenes para su aprendizaje desde el terreno y desde las situaciones que ocurren al interior de las organizaciones.

– Este memorando de entendimiento apoyará la divulgación y participación de beneficiarios de la Comunidad ICETEX en procesos de formación para el trabajo.

– Permitirá que los jóvenes puedan hacer parte de las diferentes convocatorias de empleo en las que participe o promueva la Fiduprevisora.

– Las dos entidades buscarán trabajar conjuntamente escenarios de formación y acompañamiento a beneficiarios ICETEX.

– Además de aportar estrategias de conocimiento específico para la generación colectiva de valor, este acuerdo es fundamental para el impulso a la Comunidad ICETEX.

Por su parte, la Fiduprevisora apoyará la divulgación y participación de los beneficiarios del ICETEX y, por lo tanto, de la Comunidad ICETEX, en diferentes procesos de formación para el trabajo y convocatorias en temas de empleo y/o emprendimiento.

 

*Con información de Oficina Asesora de Comunicaciones

Ir al contenido