Comunicados

Fiduprevisora: crecimiento sostenido durante los últimos años

En enero del 2016 recibió la entidad administrando $27 billones y hoy deja la entidad con $37,5 billones.
Los últimos dos años y diez meses, en los que Sandra Gómez Arias lideró el trabajo en Fiduprevisora, han estado regidos por una transformación organizacional que ha repercutido directamente en los resultados de la empresa.

En 2016 la entidad administraba 27 billones de pesos de recursos y hoy Gómez Arias deja la entidad administrando 37,5 billones de pesos (cifras a agosto). En este tiempo, le dio a la entidad un enfoque regional abriendo 13 sucursales y fortaleciendo los equipos de estructuración de nuevos proyectos.

Cambió modelos de gestión y fortaleció el enfoque social de Fiduprevisora, beneficiando a más de 4 millones de colombianos a través de los fondos administrados.

Fueron cuatro las autopistas principales de esta transformación: el liderazgo y el compromiso transversal; la búsqueda, actualización y expansión de negocios, actuales y nuevos; una estructura organizacional más acorde a estas nuevas necesidades y el trabajo interno y externo orientado al factor humano: colaboradores, beneficiarios, clientes y accionistas.

En patrimonio se pasó de $239.071 millones en diciembre de 2015 a $251.627 millones en a agosto de 2018. Este crecimiento además estuvo impulsado por la capitalización de $20.000 millones aprobada por la Junta Directiva.

Anualmente las utilidades de Fiduprevisora se trasladan para la Nación, sin embargo, de los $38.000 mil millones que obtuvo la entidad en 2017, $20.000 millones hicieron una parte de la capitalización de la empresa para tener una mayor solidez y margen de solvencia para la consecución de nuevos negocios.

A agosto de 2018 ocupamos el tercer lugar por ingresos entre las 27 fiduciarias, con más de $145.897 millones de pesos. En comisiones fiduciarias ocupamos el tercer lugar en el sector con un ingreso de $135.919 millones de pesos.

Fiduprevisora ocupó el primer lugar en administración de recursos de seguridad social con $27,5 billones. Entre los fondos que administramos en ese sentido se encuentran la participación en consorcios de EcopetrolFoncep y Fonpet.

Gomez Arias, cierra este ciclo de Fiduprevisora como socia estratégica del Gobierno Nacional, protagonista de iniciativas estratégicas como lo son: Obras por impuestos (administra $218.000 millones), Fondo Colombia en Paz ($1 billón) y el Fondo para la atención en salud de las Personas Privadas de la Libertad ($478.000 millones).

A partir del 8 de noviembre de 2018, Sandra Gómez Arias pasa a presidir la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter.

Ir al contenido