Noticias

Fiduprevisora al ritmo del sector

Los negocios administrados por la industria fiduciaria acumularon hasta agosto un resultado del ejercicio de $13,5 billones.

De acuerdo con el más reciente informe de actualidad financiera de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), los negocios administrados por la industria fiduciariaacumularon hasta agosto un resultado del ejercicio de $13,5 billones, lo que representa una disminución de $167.4 mil millones frente a julio.

La entidad señaló que de manera desagregada, la reducción se presentó en la administración de recursos de seguridad social relacionados con pasivos pensionales y otros relacionados con salud (RSS) con una caída en las utilidades de $1,3 billones, la cual fue contrarrestada por un incremento de $962.3 mil millones por parte de los negocios fiduciarios.

“La reducción de utilidades de las RSS obedeció, principalmente, a la disminución de otros recursos de la seguridad social. Durante el mes, los negocios fiduciarios ganaron $7,4 billones, los RSS $3,8 billones, los FIC administrados por las sociedades fiduciarias $2,2 billones y los Fondos de Pensión Voluntaria acumularon utilidades por $73,2 mil millones”, dijo la Superintendencia.

Así las cosas, se debe decir que Fiduprevisora alcanzó $121.642 millones por conceptos de comisiones de negocios fiduciarios. Frente a agosto de 2016 la firma aumentó 20,78% dicho rubro, ya que para esa época logró comisiones por $100.713  millones. Según cifras entregadas por Asofiduciarias.

Si se habla de las comisiones totales de la compañía, se debe indicar que el comportamiento del octavo mes de este año fue superior en 15,36%, al pasar de $119.668 millones a $ 126.373 millones. Mientras que la comparación mes a mes la variación fue positiva subiendo 9,24%.

Por su parte en agosto, los 277 Fondos de Inversión Colectiva administrados por las fiduciarias, las sociedades comisionistas de bolsa de valores y las sociedades administradoras de inversión finalizaron con activos administrados por $85,6 billones.

Este resultado, si se compara con el mismo mes de 2016, evidencia un aumento de $20,2 billones de activos en administración. Las sociedades fiduciarias continuaron siendo el principal administrador de los FIC al gestionar activos por $60.9 billones, equivalentes al 71,2% del total administrado por las tres industrias.

Ir al contenido