Fiduciarias, con alza histórica en activos

Fiduprevisora aparece entre las cinco fiducias con la cuota más alta del sistema.

 

Un análisis de Investigaciones Bancolombia, publicado recientemente por el diario económico La República, revela que las Fiduciarias lograron un alza anual y llegaron a un máximo histórico en febrero de 17,8 por ciento.

Asegura el informe que, en línea con este comportamiento, el resultado se traduce en un avance de 2,2 por ciento en comparación con enero de 2023.

La investigación destacó que las fiduciarias con las cuotas más altas del sistema son Bancolombia, Bogotá, Alianza, La Previsora y Occidente. “Lo que representa un 63,6 por ciento del total en este periodo, porcentaje que, si bien es positivo, se ubica 0,2 puntos porcentuales por debajo de lo registrado en febrero de 2022”, asegura el informe.

En cuanto a los fondos de inversión colectiva, las fiduciarias alcanzaron un total de $74,9 billones “con lo cual el total aumentó en su variación anual por quinto mes consecutivo, 29,3% esta vez”, sostiene el informe.

Según los expertos consultados por La Republica esto se debe a “que ha habido mucha rotación en los portafolios de los clientes, porque antes los dejaban quietos a largo plazo, ahora, por la volatilidad, están moviéndolos mucho”.

*Con información del diario La República https://www.larepublica.co/finanzas/las-fiduciarias-logran-crecimiento-anual-con-maximo-historico-en-febrero-de-17-8-3614451

Ir al contenido