Familias rurales de Cauca y Nariño tendrán servicio de energía eléctrica por primera vez

El proyecto para proveer de energía eléctrica a las zonas rurales del Cauca y Nariño tendrá una inversión total de 64.017 millones de pesos.

Familias rurales de Cauca y Nariño tendrán servicio de energía eléctrica por primera vez

El proyecto para proveer de energía eléctrica a las zonas rurales del Cauca y Nariño tendrá una inversión total de 64.017 millones de pesos, incluyendo interventoría e instalaciones internas, y tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.

Cauca y Nariño julio de 2019 – Cauca y Nariño julio de 2019 – Fiduprevisora S.A. administrará 64.017 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico (FTSP), que beneficiará a 4.346 familias de 93 veredas en nueve municipios de Cauca y Nariño, que no contaban con el servicio de energía eléctrica. Se estima su ejecución en 15 meses, es decir, estará listo antes de finalizar el año 2020.

Los recursos para este proyecto son provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que serán ejecutados por el Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico (FTSP) liderado por Fiduprevisora S.A. en contratación realizada con la firma Centrales Eléctricas de Nariño CEDENAR.

Con esta iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Hacienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, serán beneficiados los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay del departamento del Cauca. Así mismo, las poblaciones de Iscuande, El Charco, La Tola, Olaya Herrera, Mosquera y Francisco Pizarro en Nariño también contarán con este servicio.

El presidente de Fiduprevisora (e), Juan Alberto Londoño, indicó: “el proyecto se consideró estratégico por la gran afectación económica y social en la región pacífica. Las construcciones de las instalaciones internas permitirán disminuir el consumo de energía debido a las pérdidas que son generadas como consecuencia de las instalaciones eléctricas de baja calidad con las que cuentan los usuarios actualmente”.

Se suministrarán bombillas tipo LED, lo que permitirá reducir el consumo de energía eléctrica y disminuir las emisiones de dióxido de carbono. “Gracias a la administración responsable de los recursos por parte de Fiduprevisora, se mejorará la calidad de vida de los usuarios beneficiados, quienes destinarán menos recursos al pago del servicio de energía, además de contar con una instalación eléctrica segura”, manifestó Londoño, presidente (e) de Fiduprevisora.

Ir al contenido