Macproyecto San José

Entérese de las últimas decisiones y avances del Macroproyecto San José de Manizales, recursos administrados por Fiduprevisora.

Entérese de las últimas decisiones y avances del Macroproyecto San José de Manizales, recursos administrados por Fiduprevisora.

UEU2
La ERUM adelantó visita a la obra con el constructor el lunes 4 de diciembre, visita a la que asistió Fiduprevisora,con el ánimo de levantar un acta del estado de las obras y reiniciarlas hasta su terminación, sin embargo, el constructor manifestó su deseo de dar por terminado el contrato solicitando que se le reciban las obras en el estado en que se encuentran.

En comité fiduciario virtual adelantado entre el martes 12 y el viernes 15 de diciembre, la ERUM informó el resultado de la visita a la obra y solicitó autorización al Comité para proceder con la terminación del contrato por solicitud del contratista, levantando el inventario de los aspectos incumplidos y activando los mecanismos de terminación bilateral del contrato, aspecto que de no lograrse, llevará a la terminación unilateral del mismo. Se indicó que los aspectos incumplidos se descontarán al contratista y se emitió autorización para que la ERUM adelante las obras faltantes con recursos del fondo rotatorio, mismos que deberán reintegrarse cuando se descuenten al contratista.

Acciones pendientes:
Fiduprevisora deberá acercarse al contratista para proceder como lo indicó el fideicomitente iniciando la terminación del contrato y levantando las respectivas salvedades ERUM deberá adelantar ante la curaduría la solicitud de modificación a la licencia de construcción y proceder como se indique para terminar las obras en debida forma.

UEU3
El proceso de invitación plural para la continuación de las obras de esta unidad se encuentra suspendido en espera de la definición del presupuesto total de la obra así como de la definición de si el contrato se desarrollará o uno “llave en mano” o como uno de precios unitarios.

Avance: se adelantó contratación de la abogada externa María del Rosario Betancourt para adelantar la demanda por incumplimiento en contra del contratista de esta obra. La abogada fue seleccionada de lista enviada por la ERUM

UEU4 y 5 
En comité fiduciario presencial realizado el 1 de diciembre en Bogotá se solicitó a Fiduprevisora proponer un cronograma de actividades para abordar al contratista con la activación del mecanismo de solución de controversias, cronograma que se envío para análisis de la ERUM el 6 de diciembre sin que a la fecha haya sido comentado por parte de la ERUM.

Otras actividades:
Se citó comité presencial del PA Matriz, Comité que se aplazó en dos ocasiones, la primera el 13 de diciembre y la segunda el 19 de diciembre, finalmente este comité se llevara a cabo el jueves 21 de diciembre.
Se realizó y presentó análisis de quorum decisorio del PA Pavip de acuerdo al contrato

Pendiente:

Comité fiduciario presencial del PA Pavip el viernes 22 de diciembre para decidir los aspectos pendientes de la UEU3, el presupuesto de la ERUM, la continuidad de la ERUM como Gerente Integral del macroproyecto entre otros aspectos.

Ir al contenido