Comunicados

El mecanismo de Obras por Impuestos llega a este municipio de la mano de Fiduprevisora e ISA Intercolombia.

Cerca de 5.000 hogares del municipio El Copey, Cesar, se beneficiarán del mecanismo de Obras Impuestos, aquella política pública según la cual, los empresarios aportan hasta el 50% de sus impuestos en obras contenidas en un banco de proyectos en la Agencia de Renovación del Territorio (ART).

 

En esta ocasión, la empresa ISA Intercolombia aportará 15.392 millones de pesos, para la construcción de una red de acueducto con una longitud de 53.000 metros lineales que favorecerá a cerca del 70% de la población.

La construcción incluye: demoliciones, excavaciones, retiros de sistema de distribución, rellenos, suministro e instalación de tubería y todas las actividades que garanticen el funcionamiento integral del sistema de distribución de agua potable de Copey.

El pasado 23 de noviembre representantes de ISA InterColombia, de Fiduprevisora,  de la Agencia de Renovación del Territorio y del Ministerio de Vivienda, así como los contratistas, asistieron a la firma del acta de inicio del proyecto. Fiduprevisora, como una de las más importantes Fiduciarias del país, administra cerca de 90% de los recursos del mecanismo Obras por Impuestos.

“Nos postulamos porque nosotros conocemos el territorio (El Copey), tenemos infraestructura eléctrica en la zona y queremos que las comunidades, las autoridades y la alcaldía municipal, que tenían un proyecto pionero para ellos que era la red de distribución de agua potable, se mejorará”, afirmó Mauricio Llano Rendón, gestor de Proyecto de ISA Intercolombia.

Ir al contenido