Comunicados

En respuesta a las últimas noticias publicadas en los medios de comunicación, relacionadas con la gestión de la prestación integral de los servicios de salud a la Población Privada de la Libertad a cargo del INPEC, mediante el Fondo Nacional de Salud para la PPL, el Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL integrado por Fiduprevisora y Fiduagraria se permite informar lo si- guiente:

Como resultado del proceso licitatorio desarrollado por la USPEC, a partir del mes de julio de 2021, el Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL, dejó de ser el administrador fiduciario del Fondo Nacional de Salud PPL. En ese sentido, se han dispuesto todos los recursos e información necesarios para el proceso de transición con Fiduciaria Central S.A. (Nuevo administrador selec- cionado), que permita garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud a la Po- blación Privada de la Libertad y el giro de los recursos necesarios por dicho concepto.

Debido a situaciones que se escapan de la responsabilidad del Consorcio Fondo de Atención en Salud, han prolongado el cronograma inicialmente planteado, el cual se ha venido ajustando con Fiduciaria Central S.A., haciendo entrega de la información necesaria para la cancelación de los recursos correspondientes generados por la prestación del servicio de salud antes del 30 de junio de 2021.

Ahora bien, las retenciones erróneamente aplicadas a los pagos no han sido efectuadas por el Consorcio integrado por Fiduprevisora y Fiduagraria, antigua administradora y vocera del Patri- monio Autónomo Fondo de Atención en Salud PPL. Respecto de la bonificación destinada al personal de salud por la atención del COVID 19, el Consorcio Fondo de Atención en Salud, no ha recibido instrucción alguna por parte de la USPEC en su condición de fideicomitente, para el pago de dichos recursos.

Reiteramos que de acuerdo con la Resolución 238 del 15 de junio de 2021, expedida por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC, a partir del primero (1o) de julio de 2021, FIDUCIARIA CENTRAL S.A. es el nuevo vocero y administrador fiduciario de los recursos del Patrimonio Autónomo del Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad.

Para este proceso se establecieron los siguientes canales de atención:

Correo de contacto: aciudadano@uspec.gov.co

Páginas web:

www.uspec.gov.co www.fiducentral.com www.fiduprevisora.com.co

Ir al contenido