Comunicado a la opinión pública.

Fiduprevisora previene a la ciudadanía acerca de estafas con rifas y sorteos a nombre de la entidad

Estafa en nombre de Fiduprevisora

Bogotá D.C., mayo 20 de 2019 Fiduprevisora S.A., se permite informar a la opinión pública que:

  1. Sujetos inescrupulosos recientemente han utilizado los logos, insignias y el nombre de Fiduprevisora para contactar a personas que se les ha pretendido estafar con la existencia de un supuesto sorteo en el que pueden reclamar premios a cambio de la entrega de una porción de dinero en efectivo, con el único fin de estafar y defraudar patrimonialmente a sus destinatarios.
  2. La opinión pública podrá identificar la información engañosa que circula, porque esta indica la existencia de supuestos “beneficios de la ganancia ocasional que se obtuvo de los sorteos provenientes de los acumulados por póliza de seguridad y cumplimiento…”. Este mensaje, no solo falso, sino incoherente y se encuentra firmado, supuestamente, por el Vicepresidente Jurídico de la Fiduprevisora.
  3. Este mensaje está circulando a nivel nacional, sin embargo, se identificó que el mismo ha sido entregado principalmente a personas residentes en las ciudades de Bogotá, Cali, Barrancabermeja, Florencia, Pasto, Buenaventura, Jamundí, Puerto López, Apartadó, Arauquita, entre otros municipios del país.
  4. Estos hechos establecen una infracción a las leyes penales y castigan con pena de prisión superior a los cuatro años a sus responsables. Los mismos ya están siendo puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes, quienes están trabajando en la identificación de los responsables, a través de medios tecnológicos y con la colaboración de la policía judicial.
  5. Fiduprevisora solicita a la opinión pública que, en caso de recibir esta comunicación, o cualquier otra, se abstenga de seguir las instrucciones indicadas por estos defraudadores. Hemos puesto a disposición el correo      servicioalcliente@fiduprevisora.com.co y el teléfono (1)5945111 Ext. 1986 y 2725.
  6. Extendemos un llamado a la opinión pública para que no se deje engañar y en caso de presentarse algún hecho sospechoso, o tener conocimiento sobre los posibles autores y responsables de esta modalidad de estafa, rogamos se comuniquen a los canales autorizados a los cuales pueden acceder de forma gratuita e inmediata.

Conmutador: (57+1) 594 5111
Fax: (+571) 594-5111 Ext. 1555
Horario de atención: 8:30 a.m. – 5:00 p.m.
Servicio al Cliente: (57+1) 594 5111 Ext 1986 y 2725
Email: servicioalcliente@fiduprevisora.com.co

Ir al contenido