Comunicados

Centros carcelarios de Leticia, Montería y Cartagena, recibieron suministros de aseo, tapabocas, dotación de bioseguridad para personal de la salud y medicamentos para manejo y prevención de Covid -19

Bogotá D.C., mayo 20 de 2020.– El Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad “PPL”, entregó en los centros penitenciarios de Leticia, Montería y Cartagena, suministros de aseo, desinfección, protección, medicamentos y también dotación de bioseguridad para personal de salud.

Se entregó para el aseo desinfección y protección: jabón para el lavado de manos, gel antibacterial y tapabocas.

La dotación para el personal de salud incluyó batas manga larga antifluido, polainas, guantes para examen, gorros desechables y escudo facial o gafas.

Entre los medicamentos suministrados se encuentran analgésicos, antihistamínicos y antipiréticos. También, se incluyeron en estás entregas sales de rehidratación oral y Cloruro de Sodio en solución de 500 centímetros cúbicos.

El pasado 14 de marzo, el Consejo Directivo del Fondo de Salud de la Población Privada de la Libertad y la USPEC, dieron instrucciones al Administrador del Fondo, Fiduprevisora y Fiduagraria, para dotar de insumos de aseo y medicamentos a la población privada de la libertad, de los establecimientos penitenciarios del orden nacional, que administran para el USPEC. Desde ese momento, se inició el proceso de adquisición y entrega de estos elementos. Igualmente, se viene suministrando la dotación al personal de salud que atiende a los pacientes. Dichos artículos son los autorizados en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud.

En forma mensual se vienen entregando este tipo de insumos en los distintos centros carcelarios del país, que administra el “El Fondo Nacional de Salud de las Personas Privadas de la Libertad”.

Para agilizar el proceso y contar con una oferta adecuada, el Fondo amplió su base de proveedores, para tener suficiente provisión de insumos que cumplan con los estándares de calidad exigidos y lograr acelerar los tiempos de entrega.

La demanda de estos insumos aumentó considerablemente desde el pasado mes de marzo, cuando se activaron los protocolos de cuarentena por Covid-19 en todo el territorio nacional, como es de conocimiento público.

Acorde al mandato del USPEC, cada mes se envían este tipo de suministros a los establecimientos carcelarios del orden nacional, para suplir las necesidades de la población privada de la libertad en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Diana Porras Luna, Vicepresidente de Negocios Fiduciarios de Fiduprevisora S.A. afirmó: “El modelo de salud determinado para la población privada de la libertad, nos faculta para administrar los recursos para adquirir estos insumos, acorde a la instrucción que nos da el Uspec, que es el fideicomitente de este Fondo y al mismo tiempo trabajamos en coordinación con el Inpec, entidad encargada de administrar los centros carcelarios”

En el marco de la emergencia sanitaria, hemos venido brindando total dedicación y seguimiento a estos procesos de entrega de insumos, para los centros penitenciarios del orden nacional, agregó Diana Porras Luna.

Fiduprevisora cuenta con los siguientes canales de comunicación para ampliar esta y otras noticias:
Twitter: @Fiduprevisora
Facebook: @Fiduprevisora
Instagram: @Fiduprevisora
Página web: www.fiduprevisora.com.co
Contacto de prensa: Tatiana Díaz Andrade, Jefe de Comunicaciones.
tdiaz@fiduprevisora.com.co PBX: 7566633 Ext. 34041.

¡Comprometidos con lo que más valoras!

Ir al contenido