Comunicados

CAMBIOS AL REGLAMENTO DEL FONDO DE INVERSION COLECTIVA ABIERTO EFECTIVO A PLAZO

Apreciado Inversionista:

Fiduprevisora S.A. informa a todos los inversionistas del FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO EFECTIVO A PLAZO, que acogiéndonos al numeral 7, capítulo III, Título VI de la Parte III de la Circular Básica Jurídica y en especial al numeral 7.3.2. de la citada norma, esta sociedad administradora realizó modificaciones al Reglamento del Fondo en mención, los cuales hacen referencia a:

  • Se incluye la nueva Participación “Privada Fideicomisos” con un pacto de permanencia de cinco (5) días, creada exclusivamente para la administración de recursos de negocios gestionados por Fiduprevisora S.A.
  • Se modifica el parágrafo 2 de la cláusula 4.1. del Reglamento quitando la posibilidad de realizar aportes o adiciones a una cuenta previamente constituida.
  • Se disminuye la comisión de administración que actualmente tiene asignada la participación denominada “90 Días Institucional” del 0.98% al 0.60% E.A., con el fin de ser más competitivos en el mercado frente a otras alternativas de igual naturaleza y con ello atraer nuevos inversionistas para el Fondo.

Consulte el detalle de las modificaciones realizadas a cada fondo en los siguientes link:

FIC EFECTIVO A PLAZO

Es de señalar que las anteriores modificaciones no darán lugar al “Derecho de Retiro” según lo consagrado en el artículo 3.1.1.9.6 del Decreto 2555 de 2010, en tanto que las mencionadas modificaciones no afectan los derechos económicos de los inversionistas.

Las citadas modificaciones empezaron a regir a partir del 01 de marzo de 2021 las cuales fueron informadas a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cualquier inquietud sobre las referidas modificaciones, puede comunicarse directamente con su contacto comercial en la Dirección de Fondos de Inversión Colectiva o con la Gerencia de Fondos de Inversión Colectiva

Consulte el comunicado oficial que se enviará a los inversionistas en el siguiente enlace. (crear un enlace donde al dar clic el cliente se abra el comunicado)

COMUNICADO FIC EFECTIVO A PLAZO

Para consultar la versión modificada del Reglamento y el Prospecto del FIC Efectivo a Plazo haga clic en el siguiente enlaces:

REGLAMENTO FIC EFECTIVO A PLAZO – FONDO CON PARTICIPACIONES

PROSPECTO FIC EFECTIVO A PLAZO – FONDO CON PARTICIPACIONES

GERENCIA DE FONDOS DE INVERSION COLECTIVA

Ir al contenido