Comunicados

Cambios al reglamento del Fondo de inversión Colectiva Abierto Efectivo a Plazo

 

 

Apreciado Inversionista:

 

Fiduprevisora S.A. informa a todos los inversionistas del FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO EFECTIVO A PLAZO, que acogiéndonos al numeral 7, capítulo III, Título VI de la Parte III de la Circular Básica Jurídica y en especial al numeral 7.3.2. de la citada norma, esta sociedad administradora realizó modificaciones al Reglamento del Fondo en mención, los cuales hacen referencia a:

Disminución del monto mínimo de entrada y permanencia en el Fondo, que en la actualidad está en Quinientos Mil Pesos MCTE ($500.000,oo) y con tal modificación, bajaría dicho monto a Cincuenta Mil Pesos MCTE ($50.000,oo). Lo anterior, con el propósito de acceder a una mayor población de personas naturales volviéndolo más accesible, ampliar el número de partícipes del Fondo y con ello, crecer el valor patrimonial del vehículo.

 

Consulte el detalle de las modificaciones realizadas a cada fondo en el siguiente link: FIC EFECTIVO A PLAZO              

Es de señalar que las anteriores modificaciones no darán lugar al “Derecho de Retiro” según lo consagrado en el artículo 3.1.1.9.6 del Decreto 2555 de 2010, en tanto que las mencionadas modificaciones no afectan los derechos económicos de los inversionistas.

Las citadas modificaciones empezaran a regir a partir del 10 de junio de 2022 las cuales fueron informadas a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cualquier inquietud sobre las referidas modificaciones, puede comunicarse directamente con su contacto comercial en la Dirección de Fondos de Inversión Colectiva o con la Gerencia de Fondos de Inversión Colectiva

Consulte el comunicado oficial que se enviará a los inversionistas haciendo clic aquí.

 

Para consultar la versión modificada del Reglamento y el Prospecto del FIC Efectivo a Plazo haga clic en el siguiente enlaces:

 

REGLAMENTO FIC EFECTIVO A PLAZO – FONDO CON PARTICIPACIONES

PROSPECTO FIC EFECTIVO A PLAZO – FONDO CON PARTICIPACIONES

 

GERENCIA DE FONDOS DE INVERSION COLECTIVA

 

 

Ir al contenido