Cambios al Reglamento del FIC Abierto Efectivo a la Vista

Cambios al reglamento del FIC Abierto Efectivo a la Vista – Fondo con Participaciones

Apreciado Inversionista:

Fiduprevisora S.A. informa a todos los inversionistas del FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO EFECTIVO A LA VISTA – FONDO CON PARTICIPACIONES, que acogiéndonos al numeral 7, capítulo III, Título VI de la Parte III de la Circular Básica Jurídica y en especial al numeral 7.1.1. de la citada norma, esta sociedad administradora realizó modificaciones al Reglamento del Fondo en mención las cuales hacen referencia a la eliminación de la clasificación como “Fondo del Mercado Monetario” con la que en la actualidad cuenta el FIC y el aumento de la duración del plazo promedio ponderado para el vencimiento de los valores, pasando de 365 a 540 días.

El objetivo de esta modificación es acceder a mejores rentabilidades con las opciones de inversión autorizadas por la Junta Directiva de la Fiduciaria, es decir, mantendremos el mismo perfil de riesgo conservador que caracteriza este Fondo.

Los inversionistas que no se encuentren de acuerdo o no acepten la presente modificación, cuentan con el derecho de retiro al Fondo de Inversión Colectiva contemplado en el artículo 3.1.1.9.6 “Modificaciones al Reglamento” del Decreto 2555 de 2010 sin serle aplicable ningún tipo de penalidad o sanción. El derecho de retiro podrá ejercerse en un plazo máximo de un (1) mes contado a partir de la fecha de recibo de la presente comunicación, mediante manifestación formal a Fiduciaria La Previsora S.A., solicitando la redención total de sus participaciones de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento del Fondo de Inversión Colectiva.

Las nuevas condiciones empezarán a regir a partir del mes de octubre de 2018

Consulte el comunicado oficial enviado a los inversionistas en el siguiente enlace. Comunicado

El detalle de las referidas modificaciones las puede consultar en el siguiente enlace:

Detalle modificaciones al reglamento FIC Vista.

Para consultar la versión modificada del Reglamento y del Prospecto del FIC Efectivo a la Vista  – Fondo con Participaciones que entrará en vigencia en el mes de octubre de 2018 haga click en el siguiente enlace:

Ir al contenido