Sistema de Atención al Consumidor Financiero

“CAMBIOS AL REGLAMENTO DEL FIC ABIERTO EFECTIVO A LA VISTA – FONDO CON PARTICIPACIONES GERENCIA DE FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA”.

Apreciado Inversionista:

Fiduprevisora S.A. informa a todos los inversionistas del FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTO EFECTIVO A LA VISTA – FONDO CON PARTICIPACIONES, que acogiéndonos al numeral 7, capítulo III, Título VI de la Parte III de la Circular Básica Jurídica y en especial a los numerales 7.1.1., 7.1.2. y 7.3.1. de la citada norma, esta sociedad administradora realizó la siguiente modificación al Reglamento del Fondo en mención:

  • Se agrega el Sector Minero a la Participación N° 3 denominada “HIDROCARBUROS Y ENERGÍA”

El objetivo principal de esta modificación, es incluir empresas del sector minero a la Participación No 3 Hidrocarburos y Energía, dado el potencial de crecimiento de inversionistas que ha tenido el Fondo respecto de dicho segmento.

Las cláusulas del reglamento que se modificarán con la implementación referida, son las siguientes:

  • Cláusula 1.1.1. Características de las Participaciones

Se modifica el cuadro en el cual se detallan los tipos de participación que conforman este FIC, agregando a la Participación N° 3, el sector Minero; a saber:

 

  • Cláusula 1.1.1.3. Participación 3 “Hidrocarburos – Energía y Minería”

Se agrega “Minería” al título de la Participación y se incluye las características del nuevo sector que conformará este compartimento, el cual quedará así:

Redacción actual:

  • Cláusula 1.1.1.3. Participación 3 “Hidrocarburos y Energía”: participación dirigida a inversionistas cuyo objeto social es la exploración, explotación, refinación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización de hidrocarburos, sus derivados y productos y a la generación, transmisión, comercialización y distribución de energía.”

Nueva redacción:

  • Cláusula 1.1.1.3. Participación 3 “Hidrocarburos – Energía y Minería”: participación dirigida a inversionistas cuyo objeto social es la exploración, explotación, refinación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización de hidrocarburos, sus derivados y productos, a empresas cuyo objeto es la generación, transmisión, comercialización y distribución de energía y compañías dedicadas a la explotación del subsuelo en forma de yacimientos y a la extracción de minerales.
  • Cláusula 7.2.1. Comisiones definidas para cada Participación

Se modifica el cuadro en el cual se detallan las comisiones establecidas para cada participación, agregando el sector Minero a la Participación No 3:

Es de señalar que las anteriores modificaciones NO dan lugar al ejercicio del “Derecho de Retiro” de que habla el artículo 3.1.1.9.6 del Decreto 2555 de 2010, por cuanto las mismas no comportan variación o afectación de los derechos económicos de los inversionistas del Fondo.

Las nuevas participaciones y condiciones empezarán a regir a partir del día trece (13) del mes de diciembre de 2018.

Cualquier inquietud sobre las referidas modificaciones, puede comunicarse directamente con la Gerencia de Fondos de Inversión Colectiva al PBX 705 0444 Exts. 4145 / 4146 / 4147

Consulte el comunicado oficial que se enviará a los inversionistas en el siguiente enlace. COMUNICADO

Para consultar la versión modificada del Reglamento y del Prospecto del FIC Efectivo a la Vista  – Fondo con Participaciones que entrará en vigencia a partir del 13 de diciembre de 2018 haga click en el siguiente enlace:

REGLAMENTO FIC EFECTIVO A LA VISTA – FONDO CON PARTICIPACIONES

PROSPECTO FIC EFECTIVO A LA VISTA – FONDO CON PARTICIPACIONES

Ir al contenido