Comunicados

Bogotá, marzo 18 de 2021.

ACLARACIÓN DE LOS HECHOS PRESENTADOS EN EL ERON LA PICOTA

Fiduprevisora S.A., se permite aclarar los siguientes puntos en relación con la noticia que circula en algunos medios de comunicación, sobre los hechos presentados el sábado 13 de marzo donde dos personas identificadas como Wlliam Valero Mendoza con Cédula de Ciudadanía Número: 80926587 y Camilo Andrés Poveda Perdomo con cédula de Ciudadanía Número: 1031169206, intentaron ingresar al ERON La Picota, con carnés de identificación de la empresa COHAM, operador logístico contratado a través de Fiduprevisora para prestar diferentes servicios en el marco del contrato Fiduciario para la atención de las PPL (Personas Privadas de la Libertad).

  • Fiduprevisora, como vocera y administradora del Consorcio Fondo de Atención en Salud PPL 2019, dentro de las funciones del Modelo de Salud de las Personas Privadas de la Libertad, contrató la empresa COHAN como operador logístico. La modalidad de prestación de servicios comprende la Gestión integral de servicios farmacéuticos al interior de los establecimientos carcelarios.
  • Con respecto a los hechos mencionados anteriormente podemos resaltar que las acciones deshonestas realizadas por los señores Wlliam Valero Mendoza y Camilo Andrés Poveda Perdomo, quienes confirmamos sí laboraban para COHAN como operador logístico del Fondo de Atención en Salud PPL 2019, obedecen a comportamientos y decisiones propias de los implicados. De ninguna manera fueron autorizados por Fiduprevisora, ni tampoco la representan. Los ya mencionados hicieron mal uso del nombre de la empresa, abusando de la confianza ofrecida por la misma.
  • Desde Fiduprevisora se ha hecho seguimiento y vigilancia al caso, y podemos informar que COHAM ya inició un proceso disciplinario en contra de sus funcionarios.
  • Finalmente, los señores Wlliam Valero Mendoza y Camilo Andrés Poveda Perdomo se encuentran desvinculados de cualquier tipo de vinculo laboral como contratistas desde el día lunes 15 de marzo del presente año.

Seguiremos tomando las medidas necesarias, para garantizar la seguridad, y bienestar de las Personas Privadas de La Libertad.

Fiduprevisora cuenta con los siguientes canales de comunicación para ampliar esta y otras noticias:
Twitter: @Fiduprevisora
Facebook: @Fiduprevisora
Instagram: @Fiduprevisora
Página web: www.fiduprevisora.com.co

Ir al contenido