CONSULTA PÚBLICA INVENTARIO DOCUMENTOS A ELIMINAR ARCHIVOS DEL EXTINTO BANCO DEL ESTADO

 

Agosto 21 de 2019. El Patrimonio Autónomo Banco del Estado en Liquidación, en desarrollo de sus funciones de administración del fondo documental del extinto Banco del Estado, Banco del Estado en Liquidación y Banco Uconal, dando cumplimiento a lo señalado en el numeral 1 del Artículo 22, del Acuerdo AGN 008 de 2019“, por el cual se reglamenta el procedimiento para la elaboración, aprobación, evaluación y convalidación, implementación, publicación e inscripción en el Registro único de Series Documentales  RUSD de las Tablas de Retención Documental  TRD y Tablas de Valoración Documental  TVD”, informa a la ciudadanía que se aplicaron los criterios de disposición final señalados en las Tablas de Retención Documental del Banco del Estado en Liquidación que fueran aprobadas por el Consejo Directivo de Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado AGN, mediante Acuerdo 0022 del 31 de octubre de 2006 y en las Tablas de Valoración del Banco del Estado y Banco Uconal que fueron aprobadas por el citado Consejo mediante Acuerdo 0009 del 22 de abril de 2007.

Como producto de la aplicación de los criterios de disposición final, se procederá a efectuar la transferencia secundaria de los archivos de conservación permanente al AGN y previamente se somete a consideración de la ciudadanía, por un plazo de sesenta (60) días hábiles los inventarios documentales correspondientes a los documentos que se deben eliminar mediante picado industrial en el siguiente link.

Los comentarios u observaciones que se puedan tener respecto de la documentación que será objeto del proceso de eliminación pueden ser remitidos a la sede del Patrimonio Calle 72 No 10 - 03 Piso 8 Bogotá D.C., correos electrónicos mzabarain@fiduprevisora.com.co - t_wgarcia@Fiduprevisora.com.co y a la sede del AGN Cra 6 N 6-91 Bogotá D.C.
Correo electrónico: contacto@archivogeneral.gov.co