Cambios a los reglamentos de los Fondos de Inversión Colectiva Efectivo a la Vista – Efectivo a Plazo – Alta Liquidez y Valor Estratégico

Apreciado Inversionista

Fiduprevisora S.A. informa A todos los inversionistas de los FONDOS DE INVERSIÓN COLECTIVA ABIERTOS EFECTIVO A LA VISTA, EFECTIVO A PLAZO, ALTA LIQUIDEZ y VALOR ESTRATÉGICO, que acogiéndonos al numeral 7, capítulo III, Título VI de la Parte III de la Circular Básica Jurídica y en especial al numeral 7.3.2. de la citada norma, esta sociedad administradora realizó modificaciones a los Reglamentos de los Fondos en mención, los cuales hacen referencia a:

  • Cambios de los cuadros “Límites a la Inversión” incluidos en el Capítulo II “Política de Inversión” de cada reglamento del FIC, relacionados con aclaraciones al “Plazo Promedio Ponderado” de las inversiones de los Fondos Vista, Alta Liquidez y Valor Estratégico.

  • Ampliación del plazo máximo de inversión en operaciones de derivados para los FIC Vista, Plazo y Valor Estratégico.

  • Precisión en la categoría “Clase de Inversión” para los Bonos y Papeles Comerciales especificando la exposición máxima de duración que podrá tener cada papel en el portafolio de inversiones en los FIC Vista y Plazo.

  • Aclarar la base del cálculo de liquidez máxima que podrá mantenerse en los Fondos Vista, Plazo y Valor Estratégico.

  • Ampliar el rango de liquidez para el FIC Alta Liquidez.

  • Baja la participación mínima en títulos inscritos en el RNVE para el FIC Valor Estratégico.

  • Aumentar la duración promedio ponderada del portafolio de inversiones para el FIC Valor Estratégico.

  • Autorizar la inversión de la sociedad administradora en el FIC Valor Estratégico.


El objetivo de estas modificaciones es aclarar el contenido de algunas cláusulas para un mejor entendimiento de los reglamentos, ajustar plazos y porcentajes de los activos en los cuadros Límites a la Inversión acorde con en el mercado de valores y las estrategias de inversión, y acceder a mejores alternativas de inversión que permitan rentabilidades competitivas para los inversionistas.

Es de señalar que las anteriores modificaciones darían lugar al “Derecho de Retiro” en las respectivas cláusulas de los Reglamentos de los Fondos, lo cual se encuentra consagrado en el artículo 3.1.1.9.6 del Decreto 2555 de 2010, razón por la cual la sociedad fiduciaria dará cumplimiento estricto a los requisitos de ley que se derivan cuando se presentan afectaciones a los derechos económicos de los inversionistas.

Las citadas modificaciones empezarán a regir a partir del 16 de diciembre de 2019 siempre y cuando la Superintendencia Financiera de Colombia las avale y las acepte.

Cualquier inquietud sobre las referidas modificaciones, puede comunicarse directamente con la Gerencia de Fondos de Inversión Colectiva al PBX 705 0444 Exts. 4145 / 4146 / 4147.

 
Consulte el detalle de las modificaciones realizadas a cada fondo en los siguientes enlaces  
FIC Efectivo a la Vista Descargar
FIC Efectivo a Plazo Descargar
FIC Alta Liquidez Descargar
FIC Valor Estratégico Descargar
Consulte el comunicado oficial que se enviará a los inversionistas  
FIC Efectivo a la Vista Descargar
FIC Efectivo a Plazo Descargar
FIC de Alta Liquidez Descargar
FIC Valor Estratégico Descargar
Para consultar la versión modificada de los Reglamentos y los Prospectos de los FIC Efectivo a la Vista – Efectivo a Plazo – Alta Liquidez y Valor Estratégico que entrarán en vigencia a partir del 16 de diciembre de 2019, haga clic en los enlaces correspondientes:  
REGLAMENTO FIC EFECTIVO A LA VISTA – FONDO CON PARTICIPACIONES Descargar
REGLAMENTO FIC EFECTIVO A PLAZO – FONDO CON PARTICIPACIONES Descargar
REGLAMENTO FIC DE ALTA LIQUIDEZ – FONDO CON PARTICIPACIONES Descargar
REGLAMENTO FIC VALOR ESTRATÉGICO – FONDO CON PARTICIPACIONES Descargar