Con los proyectos desarrollados bajo el mecanismo Obras por Impuestos, se beneficiarán más de 10.000 estudiantes en 177 sedes educativas del departamento.

11 de julio de 2024 – La empresa Hocol entregó 1.103 kits de cómputo a 14 instituciones educativas en los municipios de Amalfi, Remedios y Segovia, en el noreste antioqueño, como parte del proyecto de implementación de tecnologías digitales para aprender, desarrollado a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con la gestión y acompañamiento de Fiduprevisora. El proyecto contó con una inversión de 7.885 millones de pesos y beneficiará a 4.716 estudiantes de esta región del país.

Además de los kits, que constan de computador portátil, maletín y guaya de seguridad, y que se distribuirán en 103 sedes educativas en esta región del país, el proyecto contempló la capacitación de 160 docentes de esta zona en el uso de tecnologías digitales orientado a sus actividades pedagógicas, para lo que se contó con el apoyo de la Universidad de Antioquia.

De manera simultánea a esta entrega, Fiduprevisora y Hocol presentaron un nuevo proyecto de Obras por Impuestos con el que se entregarán 1.206 nuevos equipos y se capacitarán a 150 docentes en los municipios de Dabeiba, Murindó, Mutatá y Vigía del Fuerte, en Antioquia, con el apoyo de la Universidad Minuto de Dios. Este nuevo proyecto contempla inversiones por 9.754 millones de pesos.

La entrega de los equipos y el anuncio del nuevo proyecto se realizaron en un acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia y que contó con la presencia de representantes de Fiduprevisora, de Hocol, el Secretario de Educación del departamento y las comunidades educativas beneficiarias del programa.

Con este nuevo proyecto se verán beneficiadas 12 instituciones y 74 sedes educativas del occidente del departamento y la región del Urabá, e impactará a 5.684 estudiantes. El mecanismo de Obras por Impuestos es una opción que tienen los grandes contribuyentes para aportar al desarrollo social y económico de regiones vulnerables en el país, y al mismo tiempo, cumplir con sus compromisos tributarios, destinando hasta el 50% del valor del impuesto de renta del que es responsable para el desarrollo de un proyecto prioritario de interés social en las zonas más vulnerables del país.

En el último año Fiduprevisora ha participado en 56 proyectos de Obras por Impuestos con 36 empresas de varios sectores con resultados destacables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *