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¿Sabías que puedes exigir respuestas claras y justas? Conoce tu derecho a presentar peticiones como consumidor financiero

Conozca cómo ejercer su derecho a presentar peticiones, quejas o reclamos ante una entidad financiera. Sin costo y de forma directa.

¿Sabías que como consumidor financiero tienes derecho a ser escuchado y, por lo tanto, cuentas con una herramienta que es la de presentar solicitudes respetuosas para exigir claridad y justicia en tu relación con entidades financieras?

Este derecho te permite no solo ser escuchado, sino también obtener una respuesta clara y oportuna, al tiempo recibir soluciones justas cuando se presente una inconformidad o inconveniente.

Puedes presentar una petición cuando desees obtener una información, orientación o una acción por parte de la entidad financiera; una queja cuando tu inconformidad vaya dirigida sobre el comportamiento del personal o atención recibida; o un reclamo cuando sea dirigida hacia el incumplimiento de un producto o servicio financiero.

¿Cómo ejercer tu derecho?

  • Usa los canales oficiales: página web, correo electrónico, atención presencial o línea telefónica.
  • Describe claramente lo sucedido.
  • De tenerlo, puedes adjuntar los documentos que acrediten los hechos.
  • Exige el número de radicado.

Recuerda que este derecho no tiene ningún costo y lo puedes hacer directamente tú mismo sin necesidad de un tercero.

Cuando conocemos nuestros derechos, tomamos decisiones más seguras y construimos un mejor futuro financiero.

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