Educación Financiera

¡Junio es un mes clave para tu bolsillo! 💵 Aprovecha tu prima de mitad de año siguiendo estos consejos prácticos.

 

La prima de mitad de año es, sin duda, uno de los beneficios más esperados por los trabajadores vinculados por nómina, pues es un ingreso adicional equivalente a medio salario mensual. Este dinero puede tener muchas finalidades, acá te damos algunos consejos prácticos para sacarle el mejor provecho:

Abona a tus deudas prioritarias: si tienes un crédito de consumo o un saldo importante en tu tarjeta de crédito, puedes utilizar parte de tu prima de mitad de año para abonar al capital de estas obligaciones. De esta forma reducirás tu deuda en dos vías: directamente con el abono a capital, y con menores intereses a futuros.

Evita gastos innecesarios: la planeación es clave. Así como se recomienda tener un presupuesto mensual para tener los ingresos y gastos recurrentes bajo control, es importante presupuestar este ingreso extraordinario y definir desde el principio en qué lo usarás: gastos, deudas, ahorro, inversión.

Invierte para el futuro: en el mercado hay opciones de inversión para todos los gustos, a largo plazo, a corto plazo, renta variable (como las acciones) o renta fija (como los títulos de deuda pública). En Fiduprevisora encuentras opciones como los Fondos de Inversión Colectiva – FIC con diferentes características que se ajustan a muchas necesidades, y que integran varias posibilidades de inversión.

¡Haz que tu dinero trabaje para ti!

Ir al contenido