
Bogotá, D.C. – 30 de diciembre de 2025. Fiduprevisora presentó su Informe de Rendición de Cuentas 2024 – 2025, en el que informó en detalle sobre su gestión del último año, concentrada en generar un impacto social positivo y garantizar la eficiencia a través de los más de 380 negocios fiduciarios que administra.
“Desde la labor fiduciaria que desarrollamos contribuimos a transformar los recursos públicos en soluciones reales para las comunidades, garantizando eficiencia, transparencia y resultados que aportan al bienestar colectivo”, aseguró la presidenta suplente de Fiduprevisora, Vanessa Gallego Peláez, durante la presentación del balance de gestión.
La entidad, que se consolidó como la fiduciaria pública más importante del país, confirmó su papel como aliada estratégica del Gobierno nacional, a través de la administración de proyectos y negocios clave para el desarrollo del país, entre los que se destacan el Fondo Colombia en Paz, el FOMAG, la Unidad de Gestión del Riesgo y el mecanismo de Obras por Impuestos.
Durante este último año, Fiduprevisora reportó ingresos por $217 mil millones y una utilidad neta final de $36 mil millones, al tiempo que se ubicó en el Top 3 de las principales fiduciarias del país en comisiones de negocios fiduciarios y comisiones totales.
Con la administración de más de $56 billones en recursos, desde Fiduprevisora se garantizó la ejecución de obras y proyectos productivos, que responden a las necesidades básicas de los territorios, lo que contribuyó a fortalecer la confianza entre el Estado y las comunidades.
En la audiencia pública de rendición de cuentas, tanto la presidenta como los vicepresidentes de Fiduprevisora, le expusieron a la ciudadanía los principales resultados e hitos en sus áreas, que impactaron positivamente la vida de millones de colombianos a través de los diversos negocios fiduciarios que maneja la entidad y a partir de la administración eficiente y confiable de los Fondos de Inversión Colectiva.
“Desde Fiduprevisora seguimos trabajando para que cada proyecto, cada inversión y cada decisión contribuyan a cerrar brechas, fortalecer lo público y mejorar la vida de quienes más lo necesitan”, aseguró la presidenta Gallego Peláez.
Con estos resultados, Fiduprevisora ratifica su compromiso con la transparencia, la eficiencia y el impacto social, fortaleciendo la confianza ciudadana y consolidando su papel como aliada estratégica del desarrollo de Colombia. Una gestión que refleja su propósito: Administramos el presente, impactamos el futuro.