– Los colombianos podrán invertir en un fondo que basa sus inversiones en empresas comprometidas con criterios de sostenibilidad ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
– A partir de hoy cualquier persona podrá invertir en este fondo desde $500.000 y con plazos a 60, 180 y 360 días.

Esta es la oportunidad de invertir de manera inteligente y, al mismo tiempo, contribuir al bienestar del planeta.
Bogotá, 15 de enero de 2025 – Fiduprevisora presentó su nuevo Fondo de Inversión Colectiva Sostenible, el primero en su tipo dentro del Grupo Bicentenario. Este nuevo vehículo de inversión combina la rentabilidad con el impacto social y ambiental. Está diseñado para objetivos a mediano y largo plazo y cumple con los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).
Durante el lanzamiento, la presidenta de Fiduprevisora, Magda Giraldo, afirmó que “este fondo representa para el mercado colombiano una oportunidad única para invertir de manera responsable en activos de renta fija, renta variable y activos alternativos locales e internacionales que cumplen con estrictos criterios de sostenibilidad ambientales, sociales y de gobernanza, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y a la Taxonomía Verde de Colombia, porque nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja también en nuestra política de inversión responsable. Aquí, no solo buscamos rentabilidad, sino también un impacto positivo en nuestro entorno”.
El Fondo de Inversión Colectiva Sostenible es un vehículo de inversión abierto con participaciones con pacto de permanencia del que pueden hacer parte inversionistas institucionales, profesionales, grandes contribuyentes y personas naturales. El monto mínimo de inversión es de $500.000 y se pueden tomar plazos de 60, 180 y 360 días. Este enfoque permite que toda clase de inversionistas pueda participar en iniciativas que promueven prácticas responsables y sostenibles.
“Nuestro Fondo de Inversión Colectiva Sostenible tiene un enfoque estratégico hacia la inversión responsable, pues está específicamente diseñado para invertir en
activos de empresas cuyas prácticas y actividades económicas cumplen con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y generan un impacto positivo tangible, que se alinea con las tendencias globales hacia una economía más sostenible y responsable. Adicionalmente, este FIC cuenta con una política de inversión que permite acceder a activos internacionales, en contraposición de los demás Fondos de Inversión Colectiva administrados por la fiduciaria, que cuentan con una exposición local”, explicó Carlos Alberto Cristancho, vicepresidente de Inversiones y Comercial (e) de Fiduprevisora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *