Términos y Condiciones

Aunque muchas personas suelen pasarlo por alto, leer y comprender los términos y condiciones es esencial para el desarrollo de cualquier servicio, aquí te mostramos algunos puntos clave sobre su importancia:

Debida diligencia: conoce, confía y protege

Los consumidores financieros tienen derecho a que las entidades que están bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia empleen la debida diligencia al momento de ofrecerles sus productos o sus servicios, con el fin de que estos reciban la información y la atención debida y respetuosa.

¡Tu información, tu propiedad!

Como titular y dueño de tus datos, tienes el derecho de controlar cómo se utilizan y manejan. Por esta razón, las entidades financieras tienen la responsabilidad legal de proteger y garantizar su tratamiento bajo el cumplimiento de normas de confidencialidad para evitar que se comparta sin tu consentimiento expreso.

Guardian de tus derechos financieros

Como consumidor financiero, además de derechos, también tienes deberes, y uno de ellos es hacer lo que esté a tu alcance para proteger tus intereses y garantizar la integridad de tu patrimonio. Te compartimos algunas buenas prácticas que te ayudarán a hacerlo: