
Bogotá, 16 de mayo de 2025. Con más de cuatro décadas de experiencia en la administración de recursos públicos y privados, FIDUPREVISORA reafirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y el desarrollo social de Colombia.
FIDUPREVISORA gestiona con eficacia más de 300 negocios fiduciarios, impactando positivamente a miles de colombianos. Todos estos recursos son administrados bajo el amparo de la normativa legal colombiana, con una vigilancia estricta de los entes de control y de acuerdo con las instrucciones de quienes nos confían su capital, garantizando que cada recurso administrado llegue a donde realmente se necesita.
La naturaleza jurídica de FIDUPREVISORA es clara: actuamos exclusivamente como administradores de recursos, sin tomar decisiones sobre su destinación final. Somos un puente técnico, eficaz y confiable entre quienes tienen la responsabilidad de ejecutar proyectos y quienes requieren los beneficios de estos. Esta gestión se realiza con total sujeción a la ley y a las regulaciones colombianas, con sistemas de control y prevención robustos y con una cultura corporativa fundamentada en la integridad.
Durante el primer trimestre de 2025, FIDUPREVISORA alcanzó una utilidad neta de $12.921 millones, superando en un 4% el resultado del mismo periodo del año anterior y en un 39% el presupuesto proyectado.
Además, los activos bajo nuestra administración crecieron en un 15%, alcanzando un total de $43,8 billones, mientras que los fondos de inversión colectiva administrados reportaron un crecimiento del 18%, con un saldo de $5,8 billones.
Estos resultados reflejan una gestión responsable, técnica y eficiente, reconocida por octavo año consecutivo con la calificación AAA por parte de BRC Ratings – S&P Global, que destaca nuestra capacidad operativa, la solidez financiera y la calidad de nuestras políticas de riesgo.
Más allá de las cifras FIDUPREVISORA es protagonista en el impacto social, una labor que realiza mediante la articulación efectiva entre el sector privado, las entidades estatales y las comunidades beneficiadas, reduciendo brechas estructurales, mejorando la calidad de vida de miles de colombianos y fortaleciendo la presencia institucional del Estado.
Con un firme compromiso por la legalidad, hemos fortalecido nuestro Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT) y hemos adoptado una política de “cero tolerancia” ante cualquier irregularidad. Además, seguimos invirtiendo en tecnología de vanguardia para garantizar la trazabilidad, la eficiencia en la gestión y la rendición de cuentas ante nuestros clientes y especialmente ante el país.
FIDUPREVISORA administra recursos y lidera con integridad.
Somos una entidad fiduciaria que responde con resultados y compromiso. Con orgullo seguimos transformando el futuro de Colombia desde la confianza depositada en nuestra gestión.
Respondemos con eficiencia y rigor las responsabilidades encomendadas por nuestros clientes porque en FIDUPREVISORA somos conscientes de que, administrando el presente, impactamos el futuro.