El Gobierno de Colombia y el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) firmaron un convenio por $149 mil millones para desarrollar obras de infraestructura y mejoramiento vial en cinco municipios del Caquetá afectados por el conflicto armado.
El Fondo Colombia en Paz, administrado por Fiduprevisora, aportará $29 mil millones, mientras que el KfW financiará $120 mil millones. La iniciativa busca fortalecer a las comunidades locales y avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz, mediante inversión pública con enfoque comunitario.
Durante la firma, la vicepresidenta de negocios fiduciarios de Fiduprevisora, María Fernanda Jaramillo, reafirmó el compromiso institucional con la gestión responsable de los recursos que impulsan la reconstrucción del territorio y la convivencia.
El proyecto será ejecutado por la Agencia de Renovación del Territorio (ART), con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia), y representa una de las alianzas más sólidas entre Colombia y Alemania en favor del desarrollo y la paz sostenible.