- En su calidad de administradora del Fondo, Fiduprevisora se acoge a la decisión del Consejo Directivo del FOMAG garantizando, desde la gestión administrativa, todo lo necesario para una transición ordenada y transparente, en línea con el propósito del Gobierno Nacional de proteger los derechos de los maestros y sus familias.

«Foto tomada del Ministerio de Educación Nacional»
Bogotá, 30 de octubre de 2026. La nueva administración de Fiduprevisora se acoge a la decisión del Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) de iniciar el proceso de transición administrativa y contractual. Esta decisión se enmarca en el propósito del Gobierno Nacional de garantizar los derechos de los docentes y sus familias, y en la articulación entre los ministerios de Educación, Trabajo y Hacienda y las demás entidades del Estado para fortalecer el Fondo.
En su calidad de administradora del Fondo, Fiduprevisora, a través de la Vicepresidencia del FOMAG pondrá en marcha el plan de acción definido para esta etapa de transición garantizando la continuidad de la administración, la trazabilidad de los procesos financieros, contractuales y operativos, y la articulación con los actores involucrados, conforme a las decisiones que adoptó el Consejo Directivo para garantizar la prestación de los servicios establecidos en el contrato relativos a la salud, prestaciones y cesantías de acuerdo a lo establecido en la Ley 91 de 1989.
En línea con el propósito del Gobierno Nacional de garantizar los derechos del magisterio, la entidad acompañará cada paso de este proceso con la responsabilidad que exige administrar recursos públicos, aportando desde su rol para que el FOMAG avance hacia una operación más fortalecida.
Fiduprevisora reafirma su compromiso con una gestión rigurosa, transparente y coordinada, que tenga como eje el bienestar de los maestros y sus beneficiarios.